Con dos hombres más, Argentinos se aprovechó y eliminó a Gimnasia y Tiro de la Copa Argentina

Se impuso por 2 a 1. En la próxima fase jugará ante Defensa y Justicia o Atlético Rafaela

Argentinos Jrs venció por 2 a 1 a Gimnasia y Tiro que jugó con dos hombres menos, en el marco de los 32avos de la Copa Argentina y consiguió el pase a la próxima ronda de la competencia.

Emiliano Viveros y Matías Mijail Perelló anotaron para el equipo comandado por Pablo Guede. El empate parcial fue de Walter Busse para el conjunto salteño, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Ignacio Sanabria y Matías Birge en la primera mitad.

El conjunto de la Paternal avanzó a los 16avos de la Copa Argentina y donde se medirá con el vencedor entre Defensa y Justicia y Atlético Rafaela.

En una polémica primera parte, Argentinos Juniors abrió el marcador a los 17 minutos tras un remate de Gastón Verón que se estrelló en el palo y terminó en los pies de Emiliano Viveros, que definió al palo derecho de Federico Abadía y puso el 1 a 0.

Mientras trascurría la secuencia del gol, Ignacio Sanabria cometió una falta contra Damián Batallini que el cuerpo arbitral dio aviso al juez principal Andrés Gariano y terminó mostrando la tarjeta roja.

El momento caliente iba a prolongarse tras una mala conducta de Matías Birge que primero cruzó con vehemencia a un rival y luego le metió un cabezazo a otro jugador del Bicho, fue expulsión directa y Gimnasia se quedó con 9 en cuestión de minutos.

Antes del descanso, el experimentado Walter Busse igualó con un golazo de tiro libre y el encuentro se puso 1 a 1.

Cuando todo iba camino a los penales, Argentinos buscó quebrar la fuerte defensa del rival y encontró la victoria mediante una jugada colectiva que terminó con un centro a los pies de Matías Mijail Perelló para sellar el resultado.

Esta es la síntesis de Argentinos Jrs vs. Gimnasia y Tiro por la Copa Argentina:

 Copa Argentina 2024 – 32avos de final

Argentinos Jrs. (2) vs. Gimnasia y Tiro (1)

Estadio: Ciudad de Caseros

Árbitro: Andrés Gariano

Argentinos: Diego Rodríguez; Kevin Coronel, Fernando Meza, Francisco Álvarez, Sebastián Prieto; Emiliano Viveros, Ariel Gamarra, Juan José Cardozo; Damián Batallini, Gastón Verón, José María Herrera. DT: Pablo Guede

Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Ivo Chávez, Ezequiel Neira, Daniel Abello, Ignacio Sanabria, Rubén Villarreal; Ariel Cháves, Matías Birge, Walter Busse; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo. DT: Rubén Forestello

Goles en el primer tiempo: 18m Emiliano Viveros (A), 39m Walter Busse (G)

Gol en el segundo tiempo: 35m Matías Mijail Perelló (A)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio,  Santiago Montiel por  Batallini y Mateo Díaz Chaves por Viveros (A); 10m. Exequiel Narese por Fabricio Rojas (G); 28m. Maximiliano Romero por Verón y Nicolás Oroz por Cardozo y Matías Perelló por Montiel (A); 31m. Tomás Attis por Gordillo y Facundo Heredia por Villarreal (G); 36m Brian Duarte por Busse (G); 38m. Enzo Fernández por Chaves (G).

Incidencias en el primer tiempo: Expulsados a los 20m Ignacio Sanabria (G) y 22m Roberto Birge (G)