Pullaro le agradeció a Kicillof el envío de móviles para combatir al narcotráfico

El gobernador santafesino recibió 80 camionetas y 3 minibuses por parte del Ejecutivo bonaerense, que se sumaron al envío de fuerzas federales del Gobierno nacional.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió hoy un lote de móviles procedentes de la provincia de Buenos Aires para combatir la ola de violencia en la ciudad de Rosario y le agradeció al mandatario bonaerense, Axel Kicillof, por los recursos.

“Por primera vez, una provincia colabora con recursos materiales con otra, entendiendo la difícil situación que estamos atravesando”, aseguró Pullaro durante una conferencia de prensa junto al intendente Pablo Javkin, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso y la vocegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia.

En esa línea, el gobernador provincial sostuvo que Santa Fe se encuentra en medio de una licitación para adquirir patrulleros que tienen como finalidad enfrentar la narcocriminalidad que se vive en la ciudad de Rosario.

“Una licitación para adquirir patrulleros lleva tiempo y las prestatarias no están en condiciones de venderle a la provincia de Santa Fe la cantidad de móviles que necesita. En un proceso licitatorio que ya tenemos en marcha”, explicó Pullaro.

A su vez, el mandatario santafesino aseguro que a pesar de las “dificultades” que tiene la provincia de Buenos Aires, el gobernador Kicillof “mandó 80 camionetas que están prácticamente nuevas, 3 minibuses y pusieron un montón de recursos más a disposición de Santa Fe”.

Los vehículos enviados por parte del Ejecutivo bonaerense se suman a la llegada de fuerzas federales el martes pasado, a través de la gestión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Lo propio hizo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien puso a disposición de la gobernador de Santa Fe personal y móviles para colaborar con la logística de las fuerzas provinciales.

En tanto, desde el Ministerio de Justicia que conduce Mariano Cúneo Libarona dispusieron la implementación del código acusatorio en la ciudad de Rosario, medida con la que el gobernador santafesino manifestó estar de acuerdo. “Nos da transparencia y celeridad en los procesos”, dijo Pullaro en rueda de prensa.