10.7 C
Santa Fe
domingo, junio 16, 2024

“El dengue es una enfermedad muy dinámica y traicionera”, aseguró el infectólogo Hugo Pizzi

El infectólogo santafesino aseguró en Radio EME que todavía no llegó la cúspide de la cumbre de la enfermedad y que en abril habrá una "retahíla del virus". 

Además

Unión venció a San Lorenzo y es líder invicto de la Liga Profesional

  En un partido cargado de emociones, Unión logró imponerse por 2 a 1 sobre San Lorenzo y se consolidó...

Nación destinará recursos a Santa Fe para la mejora de rutas

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, confirmó este viernes que la Provincia firmará un acuerdo...

Rafaela: detuvieron a dos personas por el robo de una bicicleta

En horas de la madrugada de este sábado, la base de la Guardia Urbana Rafaelina recibe un reclamo sobre...

El infectólogo Hugo Pizzi dijo que “el dengue es una enfermedad muy dinámica y traicionera” y que hoy hay actitudes de las personas que “son parecidas a las que tuvieron con el covid que rozan la locura”. 

“Es una enfermedad muy dinámica y traicionera, que al segundo o tercer día se va la fiebre y la alegría es un signo que te lleva a un lugar muy desagradable porque se puede ir la fiebre pero aparecen otros síntomas”, explicó Pizzi, quien remarcó que hay que estar muy atento a los síntomas.

En diálogo con Radio EME, el infectólogo dijo que todavía no llegó la cúspide de la cumbre de la enfermedad y que en abril habrá una “retahíla del virus”. 

“Si tengo una fiebre abrupta, dolores de articulaciones que no recuerdo haber tenido, tengo que hacer reposo y una hidratación absolutamente buena para que eso no me derive en cuadros hemorrágicos”, comentó.

Además Pizzo dijo que con tomar paracetamol de 500 gramos alcanza ya que el hígado es muy sensible y que los paños de agua fría ayudan a bajar la fiebre. 

Algunos de los síntomas de los que dijo que hay que tener en cuenta son: sangrado de las encías y el color de la orina.

Al ser consultado sobre la vacuna, el infectólogo dijo que “es un aporte más y que los que ya padecieron la enfermedad están más frágiles”. 

Y agregó: “Si a los que ya tuvieron dengue los vacuno, por cinco años los tengo protegidos. La vacuna a los 14 o 15 días de la primera dosis empieza a reconocer y empieza de a poco a elaborar anticuerpos”.

Al referirse a la prevención, Pizzi mencionó que las cosas que hay para hacer se tienen que hacer en las casas como descacharrar, tapar las cunas de los bebés y remarcó: “hay actitudes de las personas que son parecidas a las que se tuvieron con el covid que rozan la locura. La gente no tiene que ser indiferente, tienen que tener el patio limpio, la cuna protegida, hay que tener criterio”.

 

Escuchá la palabra de Hugo Pizzi: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Unión venció a San Lorenzo y es líder invicto de la Liga Profesional

  En un partido cargado de emociones, Unión logró imponerse por 2 a 1 sobre San Lorenzo y se consolidó...

Nación destinará recursos a Santa Fe para la mejora de rutas

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, confirmó este viernes que la Provincia firmará un acuerdo con la Nación para llevar...

Rafaela: detuvieron a dos personas por el robo de una bicicleta

En horas de la madrugada de este sábado, la base de la Guardia Urbana Rafaelina recibe un reclamo sobre el robo de una bicicleta...

Tras su paso por el G7, Milei arribó a Suiza para participar de la cumbre por Ucrania

El presidente Javier Milei, junto a la comitiva que lo acompaña en su gira europea, arribó este sábado a Suiza para participar de la...

Robo millonario en Santa Fe: le sustrajeron una mochila con $5.000.000 cuando salía del banco

Este viernes por la tarde, un hombre de 42 años denunció que sufrió un robo millonario en Avenida Alem y Salta de la ciudad...

Artículos relacionados