El superclásico femenino fue de Boca

Las Gladiadoras derrotaron 2-0 a River en el comienzo del torneo de Primera de AFA. San Luis FC debutó con una victoria y Newell´s con un valioso empate ante Platense. La fecha se completa en el día de hoy.

Empezó el fútbol de Primera División que organiza AFA con el partido más importante del fútbol argentino, el superclásico. En esta nueva edición se afianzó la tendencia victoriosa de Boca, en este caso con un triunfo a domicilio, 2 a 0 en el River Camp.

La victoria de la visita llegó con dos tiros de esquina, en la primera parte con un cabezazo de Camila Gómez Ares que desvió la trayectoria de la pelota y en el segundo tiempo con un golazo olímpico de Eliana Stabile.

Boca fue algo más que su rival y se quedó con una victoria muy importante para empezar a transitar el campeonato. En la próxima fecha recibirá a otro rival que siempre es candidato, UAI Urquiza.

En el resto de la primera jornada se destacaron las actuaciones de los equipos debutantes en la categoría: San Luis FC superó de visitante a Huracán (1-0) y Newell´s Old Boys igualó 0 a 0 con Platense.

En el partido más atractivo del fin de semana, Independiente superó por 4 a 3 a Estudiantes de Buenos Aires. Las Diablas se fueron al vestuario en el entretiempo con un contundente 3-0, pero la levantada del equipo de Caseros fue espectacular, ya que a los 8, 25 y 32 minutos del segundo tiempo convirtió tres y la historia se ponía 3 a 3. A los 38 minutos llegó un centro de Valentina Barroso y Florencia Silva se anticipó y cerró una dramática victoria.

Los resultados

-Huracán 0 – San Luis FC 1

-River 0 – Boca 2

-Independiente 4 – Estudiantes (BA) 3

-Platense 0 – Newell´s 0

-Excursionistas 0 – SAT 3

-Gimnasia (LP) 1 – Ferro 0

-Rosario Central 0 – Banfield 1

Hoy sigue la fecha

-17.00 UAI Urquiza – Racing

-20.00 Belgrano – San Lorenzo