Horario corrido en el comercio santafesino: se comenzó a discutir en el Concejo Municipal

Este martes, en el Concejo Municipal, se llevó adelante una reunión de la Comisión de Gobierno ampliada con el objetivo de continuar analizando la posibilidad de establecer el horario corrido en el comercio de la ciudad de Santa Fe.

En la ocasión, se firmó un acta en la cual los presentes se comprometieron a generar los instrumentos jurídicos para los comercios que opten por implementarlo; a disponer desde el Estado municipal y provincial acciones que acompañen el cambio propuesto y a brindar herramientas de gestión que lo promuevan, mediante políticas públicas.

Adriana “Chuchi” Molina, y el presidente del interbloque Unidos, Leandro González, fueron los encargados de presidir este encuentro que contó con la participación de autoridades municipales y provinciales; y representantes del Centro Comercial y del Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC).

Al respecto, Molina explicó que “lo más importante es que el Concejo, como ámbito de resonancia, tiene una mesa amplia de actores reunidos en torno a este tema. El horario corrido creo que hoy es una posibilidad muy cierta aunque todavía faltan una serie de reuniones y el jueves hay una nueva audiencia en la Secretaria de Trabajo”.

ESCUCHA EL MÓVIL DE GABRIELA HASSAN CON ADRIANA MOLINA:

A continuación, Matías Schmüth, subsecretario de Comercio Interior y Servicios, expresó que “sabemos que para muchos empleados y comerciantes es positivo trabajar en horario corrido. También entendemos que los sectores de la gastronomía, turismo, espectáculos se pueden ver beneficiados de este cambio cultural. Podemos articular para que los recursos y los esfuerzos tengan mayor incidencia y dar mayor potencia a esas 3 o 4 horas que habitualmente los comercios están cerrados”.

ESCUCHA EL MÓVIL DE GABRIELA HASSAN CON MATÍAS SCHMUTH: