Kily González: “Nosotros tenemos que tomar la iniciativa”

El DT de Unión brindó una conferencia de prensa antes de jugar con Central Córdoba, dejó en claro la manera de plantear los partidos, explicó la situación de algunos jugadores y también habló del tema arbitraje.

Unión tiene la cabeza puesta en el próximo encuentro, el lunes ante Central Córdoba, un partido clave para encarar la recta final hacia los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Previo al cotejo ante los santiagueños habló el DT, Cristian González. Kily brindó una conferencia de prensa en Casasol luego del entrenamiento de este viernes. “Tenemos que buscar otra variante para que podamos seguir sosteniendo la misma línea y obtener los rendimientos que es lo que queremos”.

Con respecto al partido del próximo lunes, señaló: “Hay que creer e intentar hacer todo para ganar el partido, cada partido es un quiebre. Si puntuábamos o ganábamos ante Defensa íbamos a estar más tranquilos. El rendimiento del equipo fue bueno, en el segundo tiempo cuando mejor estábamos cometimos un error. Sí hablamos mucho de cómo nos afectó ese error, ya que en los últimos minutos dejó de tomar riesgos. Ante Central Córdoba nos motiva jugar con nuestra gente y con la chance de pelear arriba. Hay que asumir el partido con ganas de jugar y aprovechar el empuje de nuestra gente. Eso es clave, ya que el equipo asume el rol protagónico, genera situaciones, ojalá que podamos estar más finos”.

Más adelante, destacó: “Cada uno tiene sus formas de encarar los partidos, cada partido es diferente. Más allá de lo que nos planteé el rival, nosotros tenemos que tomar la iniciativa, ser protagonistas e ir a buscarlo”.

Kily

Otras frases del DT

-“Unión tiene pocas armas pero que son muy fuertes, la palabra intensidad es a veces sinónimo de estar acelerados y por eso equivocamos el camino, por eso hay que tomarse un tiempo más para generar las jugadas. Pero nosotros obligamos al rival a competir, a mucho duelo, a que sea intenso. No es fácil en 95 de minutos aguantar un ritmo, por eso está en el equipo de interpretar cuándo hay que hacerlo y cuándo no. Por eso le digo a la gente que no se le puede reclamar al equipo de ir para adelante, pero tenemos que saber cuáles son los caminos ideales para aprovechar esa intensidad“.

-“Somos conscientes que si estamos como estamos realmente para competir le podemos hacer partido a cualquiera. Luego con los fallos arbitrales si uno habla. Si uno dice algo o no dice algo, digo lo mismo que está todo inventado en el fútbol. Todos, prensa, jugadores, directivos y árbitros tenemos que hacernos cargo para que sea lo mejor para el fútbol argentino. Luego se tomarán decisiones y veremos qué va a pasar. Seguramente algunos quieren hacer creer que Unión es el peor de todos, lo pienso”.

-“Unión es un club que es humilde. Todo se sabe, hay muchos intereses, es un club político, seguro que hay gente que quiere que nos vaya mal para desestabilizar, pero nosotros daremos pelea contra quién sea, con un plantel que sumamos jugadores y otros que quisimos que vengan y no vinieron”.

-“Tenemos que ser realistas del equipo que somos y de la forma en que se compite. Te puede gustar o no, pero la iniciativa, la impronta de cómo atacar. Los jugadores se pueden equivocar o no, quiero que el equipo juegue bien, la gente va a la cancha sabiendo que el equipo no va meter el culo atrás. Ataca con mucha gente, toma riesgos. Hace mucho tiempo que Unión no lograba someter al rival. Jugamos contra un grande (Boca) y lo hicimos jugar incómodo, por eso hay que reconocer que hay cosas buenas. Sabemos cuál es el camino, que tenemos que estar recontra preparados para competir, a la formas no las podemos negociar“.

“Estamos contentos porque Enzo Roldán se está recuperando muy bien, está avanzando de una forma muy buena, a veces apresuramos tiempos para contar con él, pero aparecieron molestias que no eran las normales, por eso decidimos trabajar más tranquilos. Ojalá lo podamos tener pronto”.

-“Nico (Paz) es uno de los jugadores que más tiempo había jugado, como Lucas (Gamba) y Joaquín (Mosqueira). Siempre conmigo jugó, luego veré quién es el que está para este partido, trato de poner al que creo que está mejor desde lo futbolístico y estado de ánimo, de cosas que quizás son más importantes desde lo futbolístico”.