Se olvidaron el nene en el auto y ahora tiene daño neurológico

El nene de tres años que permaneció seis horas encerrado en un auto en Neuquén porque sus padres “se olvidaron” de llevarlo a la guardería tiene daño neurológico severo, según confirmaron los medios.

Un menor permanece internado en estado reservado en la Clínica San Lucas de Neuquén con asistencia respiratoria y tiene daño neurológico severo. El daño es producto de pasar tantas horas encerrado dentro del vehículo en medo de las altas temperaturas que se registraban en la provincia.

El lunes, los padres dejaron el auto estacionado a las 9 para ingresar al trabajo. Recién a las 15 la madre regresó al vehículo y encontró a su hijo desvanecido en el asiento trasero.

El nene recibió los primeros auxilios por parte de personal policial que se acercó al lugar y luego fue trasladado de urgencia primero a la clínica San Agustín y luego a la San Lucas.

El Ministerio Público Fiscal, la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia y la Policía trabajan en la investigación por el caso y solicitaron un informe médico completo de la salud del menor. Hasta el momento no hay detenidos ni imputados en el caso e investigan si se trató de un delito de abandono de persona.

Si bien las cámaras de seguridad comprueban los dichos de ambos padres, los investigadores encontraron moretones en el cuerpo del nene, por lo que se intenta determinar si era vícitma de violencia familiar. No obstante, al haber ocurrido en la vía pública, aún no se considera la posibilidad de que el caso sea caratulado como “abandono de persona”.

La causa está a cargo de la fiscal Valeria Panozzo y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente que solicitaron un informe médico completo de la salud de la víctima y una evaluación pericial.