Paritaria Central: el gobierno ofreció un incremento del 20% a los gremios estatales

    Los gremios esperan que el Gobierno presente la oferta salarial y advirtieron que no hay lugar para un nuevo cuarto intermedio.

    La Paritaria Central se reanudó este lunes. El Gobierno de Santa Fe recibió a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de una nueva negociación para definir el aumento salarial a la administración central correspondiente al mes de marzo.

    El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno, luego del cuarto intermedio que se dispuso la semana pasada. En dicha cita asistieron el secretario general de UPCN, Jorge Molina, y el titular de administración de ATE, Marcelo Delfor.

    Foto: Gabriela Hassan – Radio EME.

    Previo a la cumbre, Delfor admitió en el móvil de Radio EME que “no hay lugar para otro cuarto intermedio”. Además indicó que esperan conocer esta mañana la nueva oferta salarial.

    Luego, advirtió que “están facultados por la Comisión Directiva del gremio para iniciar un plan de lucha si la oferta no es satisfactoria”.

    Tras salir de primera la reunión, los dirigentes gremiales dijeron que necesitan hacer consultas tanto el gobierno como los sindicatos para cerrar una propuesta. “Más que decisiones económicas se necesitan decisiones políticas”, aseguró Delfor.

    Mientras que Molina señaló: “No tenemos la cifra de aumento que nosotros esperamos. Nos tomamos 2 horas más para esperar una propuesta que podamos poner a consideración”. 

    Más tarde, a las 12, se reunieron nuevamente tras el cuarto intermedio y el gobierno provincial realizó una propuesta salarial. La oferta anunciada al sector público fue de un 20% de aumento para las categorías inferiores 1,2 y 3; y un 17% para las categorías superiores. Además, se informó que será un pago remunerativo y bonificable.

    “Vamos a transmitir esta oferta. Los trabajadores decidirán aceptar o rechazar”, indicó Molina.

    Por su parte, el ministro de Economía Pablo Olivares argumentó: “Los incrementos propuestos son en base a los sueldos de diciembre. Las 3 categorías más bajas recibirán 20 % de suba salarial y las 6 categorías restantes un 17 %, todo remunerativo y bonificable”. 

    Por otra parte, la nueva reunión paritaria se concretará el próximo 10 de abril, donde los gremios deberán comunicar si aceptan o rechazan la propuesta.

     

    Escuchá la palabra de Marcelo Delfor y Jorge Molina: