Convocan a personal retirado de la policía para realizar funciones operativas en Rosario

El llamado es para desempeñar funciones en la Unidad Regional II, en Rosario. Quienes opten por reincorporarse lo harán en funciones operativas, para la custodia de escuelas, hospitales o edificios públicos de  esa ciudad. 

La provincia de Santa Fe y, específicamente, Rosario vive días complejos tras la gran cantidad de hechos delictivos. Ante esta situación, la seguridad se ha vuelto una cuestión de prioridad y para reforzar los trabajos, la Provincia abrió la convocatoria a personal retirado de la policía para realizar funciones operativas.

En ese sentido, el llamado es para desempeñar funciones en la Unidad Regional II, en Rosario. Quienes opten por reincorporarse lo harán en funciones operativas, para la custodia de escuelas, hospitales o edificios públicos de  esa ciudad.

En Radio EME, la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, Georgina Orciani, explicó que: “Es únicamente para avocarse a funciones de carácter operativo en la ciudad de Rosario o demandas que requiera la Unidad Regional II. Será en lugares estratégicos como escuelas, centros de salud o donde la circulación pública sea de alta demanda. Es por la situación drástica y compleja de los últimos días, nos vemos obligados a doblegar esfuerzos y contar con mayores recursos”. 

Además, la funcionaria repasó lo necesario para aplicar: “Los requisitos es que haya sido retirado dentro de los últimos 10 años, que no haya sido exonerado, que no tenga un acto de procesamiento en causa vinculado a delitos de lesa humanidad y que no esté condenado en causas penales”.

Por otra parte, Orciani dijo que aquellos que se reincorporen recibirán un sueldo que será el doble del beneficio que perciben actualmente: “La ley impone que el personal que se reincorpora percibirá el doble de lo que recibía en su calidad de retirado. En criollo, la Provincia pasará a ser el agente de pago de estas personas, deja de ser la Caja de Jubilaciones, y lo que el personal retirado cobra como haber jubilatorio, recibirá el doble”.

Escucha la palabra de Georgina Orciani en Radio EME: