Supuestos integrantes de la banda “Los Monos” amenazaron a estaciones de servicio

Sucedió en tres YPF. Pedían dinero en efectivo o transferencia para no atentar contra ellas.

En el inicio de este miércoles el terror y la incertidumbre se apoderó de tres estaciones de servicio de YPF de la provincia de Santa Fe. Las mismas recibieron llamados telefónicos de personas que se identificaban como integrantes de la banda “Los Monos”. En la comunicación, las personas amenazaban con atentar contra el lugar en caso de no recibir efectivo o transferencias.

En la ciudad capital, el hecho se dió en las gasolineras que se encuentran en Boulevard Pellegrini y San Martín; y  en la que se ubica sobre Javier de la Rosa e Italia.

A través del móvil de Radio EME, Iván, encargado de la estación de servicio que se ubica en la costanera santafesina, declaró que: “Fue tipo 10 de la noche. Llamaron a una compañera mientras trabajaba y le dijeron que si no hacía lo que le decían la iban a matar. Ella cortó, volvieron a llamar y dijeron que si volvían a cortar había gente afuera con fusiles, esperando”.

Por otro lado, el entrevistado remarcó que “Fue mucho el miedo. Ya hablamos con los empleados para tranquilizarlos. Con lo que pasa en Rosario esto no es menor, quedaron muy asustadas, fueron amenazas fuertes”.

Escucha el móvil de Radio EME:

En tanto, en la estación restante fue la que se encuentra en Avenida del Trabajo y Avenida Luján, en Santo Tomé, el encargado declaró ante la policía que un hombre llamó por teléfono, se identificó como integrante de la banda de “Los Monos”, y solicitó $200.000.

Por otro lado, en Radio EME, Javier Secco, secretario general del Sindicato de obreros de estaciones de servicio Trabajadores de estaciones de servicio, sostuvo que “la situación es preocupante. El gremio está atento, se había tomado la decisión de cerrar las estaciones de Rosario en su turno noche, pero eso no nos dice nada porque no hay horarios para amenazas. Ahora con estas nuevas amenazas en Santa Fe vamos a evaluar y trataremos de tener una acercamiento con la gente de seguridad de la provincia de Santa Fe”.

Escucha la palabra de Javier Secco en Radio EME: