Los clubes argentinos usaron las redes para homenajear a sus mujeres

La gran mayoría de los clubes de nuestro país referenciaron el Día de la Mujer con homenajes a las hinchas, trabajadoras y socias.   

En un nuevo 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los principales clubes argentinos utilizaron sus redes sociales para poner a las mujeres como las principales protagonistas del día.

En la ciudad de Sante Fe, Colón le apuntó, desde el Área de Género y Diversidad, a tener una mirada integral como club y Unión referenció a la mujer que va a la cancha para alentar al Tate.

Los dos clubes grandes del país reflejaron el 8M con diferentes miradas, Boca hizo foco en el fútbol femenino con una jugadora experimentada y una nena de inferiores, mientras que  River homenajeó a las mujeres hinchas.

En Rosario, Newell`s Old Boys fue muy sobrio con una placa, pero exigió seguir luchando. En tanto, Rosario Central apeló a un relato històrico para reivindicar a la socia.

En Avellaneda, Independiente le hizo un homenaje a las primeras socias que tuvo el Rojo; mientras que Racing publicó un mensaje sencillo: “Hagamos de este dia cada dia del año”.

 

 

 

En la provincia de Córdoba, donde los más grandes son la Talleres y Belgrano, el club de la T hizo referencia a las mujeres que trabajan en el club de barrio Jardín. En tanto, la entidad Pirata hizo foco en la hincha y trabajadora.

En la ciudad de La Plata Estudiantes y Gimnasia convocaron a sus mujeres a marchar desde la sede de cada uno de los clubes.