Meta despide a más de 50 empleados del equipo de Messenger

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha vuelto a realizar recortes en su plantilla, y esta vez han afectado a parte del equipo encargado de Messenger.

Parte del equipo encargado de Messenger, el servicio de mensajería de Meta, ha sido despedido. Al menos 50 personas habrían perdido su empleo con motivo de una nueva oleada de recortes de la que se han hecho eco en el sitio especializado Businness Insider, y el equipo encargado de esta plataforma habría sido el más impactado, aunque también habría algunos trabajadores de Instagram que habrían perdido su trabajo recientemente.

Messenger pierde a parte de su equipo de desarrollo

La oleada habría afectado, sobre todo, a puestos relacionados con la gestión técnica del proyecto. Aunque la compañía no ha emitido un comunicado público al respecto (se ha limitado a transmitir que “el proceso de eficiencia está en curso” a través de una portavoz), se sabe que los despidos han sido justificados por la estrategia de la compañía en este 2024, un “año de eficiencia” en el que se están buscando formas de recortar gastos y optimizar los recursos de la empresa, a la vez que simplifican las operaciones de la compañía.

Esta no es la primera oleada de despidos llevada a cabo por Meta, pero sí una de las menos numerosas. El año pasado, la empresa anunció el despido de más de 10 mil empleado de diferentes proyectos de la empresa, solo unos meses después de haber hecho lo propio con cerca del 13% de su plantilla.

Una industria en crisis

Pero Meta tampoco es la única compañía que está llevando a cabo este tipo de reestructuraciones. Otras grandes tecnológicas como Google, Twitch o Epic tampoco han podido resistirse a liberar recursos con motivo de los problemas que atraviesa la industria tecnológica en estos últimos años.

En total, se estima que más de 50.000 empleados de diferentes empresas pertenecientes a la industria tecnológicas han sido despedidos en lo que llevamos de año 2024, y todo parece indicar que la cifra no hará más que crecer con el paso de los meses.