10.7 C
Santa Fe
martes, junio 18, 2024

Milei: “Que Moisés haga nuevas tablas de ley”

Además

La Provincia destaca la importancia de denunciar chatarrerías y desarmaderos ilegales

El Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, a través de la Secretaría de Gestión de Registros, ofreció esta mañana,...

Atención empleados provinciales: anunciaron la fecha de pago del aguinaldo

El Ministerio de Economía santafesino confirmó el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. Los estatales de...

Caso Mónica Aquino: múltiples allanamientos en Varadero Sarsotti en busca de pistas de la mujer desaparecida

El martes inició con múltiples allanamientos en el sur de la ciudad de Santa Fe. Desde las primeras horas...

Ese fue el mensaje en hebreo que publicó el mandatario argentino. Junto a su frase “Viva la libertad carajo”, el titular del Poder Ejecutivo nacional compartió una foto de un pasaje de la Biblia en referencia a nuevas leyes.

Horas antes de dar su discurso en la apertura de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei deslizó un mensaje en hebreo, parte de la Biblia, que hace alusión a nuevas leyes. Bajo a su latiguillo “Viva la libertad carajo”, el mandatario compartió una foto en la cual se puede ver un pasaje de la Biblia que hace referencia a viejas y nuevas leyes. 

El mensaje llega en un contexto en que tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como el proyecto de ley ómnibus buscan resistir pese al rechazo de los diputados.

“Dios pide a Moisés que haga nuevas tablas de ley en lugar de las tablas que rompió”es la traducción del fragmento del Éxodo 34:1-25 que compartió el líder de La Libertad Avanza (LLA).

Esta no es la primera vez que hace usos de mensajes del Antiguo Testamento. La última vez que lo hizo fue en medio de la polémica por el freno de la ley ómnibus y las acusaciones de “traidores” que desde el oficialismo hicieron a los diputados que no acompañaron algunos de los artículos del proyecto que una semana atrás había sido aprobado en general: en ese momento, Milei también recurrió a la Biblia, a un pasaje que hablaba específicamente sobre la traición.

Primer discurso ante la Asamblea Legislativa

Este viernes 1° de marzo, el Presidente emitirá su primer discurso ante la Asamblea Legislativa y les hablará a los legisladores, a diferencia de lo que ocurrió en su asunción, cuando pronunció su mensaje de espaldas al Congreso. Tal como figura en el decreto que lleva la firma de Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posee, emitido el lunes 26 de febrero, el discurso del jefe de Estado quedó pautado para las 21 horas.

La alocución se emitirá por cadena nacional; según fuentes oficiales, el horario habitual de la apertura, siempre al mediodía, fue modificado a la noche con la intención de tener mayor alcance en la ciudadanía.

En las últimas horas, en Casa Rosada varios funcionarios y colaboradores deslizaron que el líder libertario podría sorprender con una “convocatoria nacional”, aunque a su manera.

En este marco, y también con las protestas de organizaciones sociales de fondo, se especula con que el libertario tenga un tono de confrontación con los legisladores debido a que en una entrevista publicada en las últimas horas por Financial Times, declaró: “Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio”.

Asimismo Milei aprovechó el mano a mano con el medio inglés para volver a lanzar duras críticas a los diputados y marcar que ante la resistencia que encuentra en el Parlamento hay cambios que podrá implementar por decreto, sin necesidad del Congreso, a través de modificaciones en la aplicación de leyes. “Todo eso lo haremos”, adelantó en la nota.

También en ese diálogo el libertario aclaró que un tercio de las mil medidas que quería aplicar a través de la ley ómnibus están incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70 que comenzará a tratar la comisión bicameral dispuesta para revisar este instrumento del Ejecutivo y admitió que es “difícil” avanzar con determinadas reformas por las trabas de los “políticos” que defienden sus privilegios.

A pesar de todo esto, desde el entorno del líder de La Libertad Avanza anticiparon que el discurso frente a los legisladores será “contundente, pero no violento”.

La interpretación de Maslatón

Tras el mensaje que compartió Milei, el abogado Carlos Maslatón -exaliado del Presidente- hizo una interpretación de lo que el dirigente quiso expresar. Fue a través de su cuenta de X, donde escribió: “Pues bien, otro delirio mesiánico de Milei con este posteo de hoy en hebreo, canchereando con lo mismo justo que va al Congreso a la noche. El Presidente descubrió el Antiguo Testamento de grande y se cree un personaje bíblico al borde de las grandes decisiones”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La Provincia destaca la importancia de denunciar chatarrerías y desarmaderos ilegales

El Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, a través de la Secretaría de Gestión de Registros, ofreció esta mañana,...

Atención empleados provinciales: anunciaron la fecha de pago del aguinaldo

El Ministerio de Economía santafesino confirmó el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. Los estatales de la Provincia lo percibirán este...

Caso Mónica Aquino: múltiples allanamientos en Varadero Sarsotti en busca de pistas de la mujer desaparecida

El martes inició con múltiples allanamientos en el sur de la ciudad de Santa Fe. Desde las primeras horas de la mañana de hoy,...

Los Bomberos Zapadores de Santa Fe recibieron nuevo equipamiento

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezó este martes la entrega de equipamiento a Bomberos Zapadores de Santa Fe, que permitirá acelerar...

El gobierno santafesino dio a conocer cuándo cobrarán los docentes el plus de “Asistencia Perfecta”

El próximo martes 25 de junio el gobierno provincial le pagará a los docentes que no hayan faltado a clases durante todo mayo bajo...

Artículos relacionados