Modificación del Código Procesal Penal en Santa Fe: “Se pondrán en marcha técnicas especiales de investigación”

En Radio EME, el diputado provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe, José Corral, se refirió los cambios que implica.

Las Cámaras de Diputados y de Senadores de Santa Fe aprobaron ayer el mensaje remitido por la Casa Gris que impulsa cambios en unos 40 artículos del Código Procesal Penal e incorpora figuras que permitirían colaborar con las investigaciones. Las modificaciones  permitirán hacer más efectivos los allanamientos, el proceso de investigación y recolección de pruebas, al tiempo que incorpora figuras especiales

En Radio EME, el diputado provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe. José Corral, detalló que por ejemplo durante “un allanamiento, cuando se ingresa al domicilio indicado en la orden y se advierte que hay objetos en la casa contigua o el elemento robado esta en otra casa, se puede, sin requerir una nueva autorizaciòn ingresar allì”.

Además, Corral remarcó que “se pondrán en marcha técnicas especiales de investigación como agentes encubiertos, entregas controladas o agente revelador. Son técnicas que en el mundo se usan y cuando hay criminalidad organizada, el Estado debe tener esas capacidades”.

Escucha el móvil de Radio EME: