Por la situación del Puente Carretero, eximen a los camiones del pago del peaje en Santo Tomé

La medida impulsada por el gobierno provincial tiene como objetivo descomprimir la circulación sobre el Puente Carretero y desviarlas hacia la Autopista Santa Fe-Rosario.

A partir de este jueves, rige la eximición del pago del peaje a los camiones y vehículos con cargas en el acceso a la ciudad de Santo Tomé. La medida impulsada por el gobierno provincial tiene como objetivo descomprimir la circulación sobre el Puente Carretero y desviarlas hacia la Autopista Santa Fe-Rosario.

De esta manera, los vehículos incluidos en las categorías 2 y 3, es decir, camiones con dos ejes y de más de dos metros y aquellos con hasta cuatro ejes, no abonarán el peaje en el kilometro 146 de la Santo Tomé. El principal requisito para acceder al beneficio es presentar la boleta del impuesto sobre la patente por única vez, informaron las autoridades provinciales.

 

 

Anteriormente, el pasado martes 19 de marzo, se restringió el tránsito de cargas sobre el viaducto que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé de manera preventiva para preservar la estructura del Puente Carretero que tiene afectada uno de sus apoyos.

En diálogo con Radio EME, Liliana Paladini, directora de la Autopista Santa Fe-Rosario, señaló: “A partir de hoy, los vehículos radicados en nuestra provincia que corresponden a la categoría 2 y 3 de nuestro nomenclador, van a poder pasar por el kilometro 146 con una franquicia del 100% y no deberán abonar el peaje”.

En tanto, explicó: “Se trata de los camiones pequeños, sin acoplado, y los transportes con cargas o trailers. Son las dos categorías que Vialidad Nacional decide sacar del tránsito normal del Puente Carretero. Son las más frecuentes en el corredor. Mientras que ahora quedó reducido el paso sobre el viaducto a los automóviles, transporte público y ambulancias”.

 

 

Además aclaró el principal requisito para acceder a este beneficio: “Los conductores deberán llevar consigo la factura del impuesto a la patente automotor, del periodo fiscal 2023 o 2024, independientemente que esté abonado o no. El cajero carga la patente a la base de datos. Luego de 10 días, el usuario ya no tendrá que mostrar nada porque ya estará registrado. Mientras que quienes usen el Telepase estarán en otra base de datos y no se les cobrará nada”.

 

Escuchá la palabra Liliana Paladini: