Santa Fe y Santo Tomé exigen la reparación “urgente” del Puente Carretero

El viaducto que une a la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé forma parte de un tramo que pertenece a la Ruta Nacional N° 11, por lo que su jurisdicción corresponde a Vialidad Nacional.

El crítico estado del Puente Carretero que une la ciudad de Santa Fe con Santo Tomé colma de preocupación a los ciudadanos que lo transitan. La estructura del viaducto se observa cada vez más deteriorada debido a la alta carga de vehículos que circulan diariamente.

Por tal motivo, desde el Ente de Coordinación del Área Metropolitana convocó a una reunión con los intendentes de cada ciudad, Juan Pablo Poletti y Miguel Weiss Ackerley, para formular un reclamo a Vialidad Nacional por la urgente reparación del puente ubicado sobre el Río Salado.

El Puente Carretero forma parte de un tramo que pertenece a la Ruta Nacional N° 11, por lo que su jurisdicción corresponde al ente nacional.

 

 

Al respecto, Cristian Hoffman, titular del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) sostuvo en Radio EME que “la reparación del puente no puede esperar”. “La gravedad del estado del Puente Carretero es preocupante. Debido a la cantidad de santafesinos y santotomesinos que cruzan diariamente. La situación es negativa y el impacto es mucho mayor. También afecta al corazón del área metropolitana que circula por esa arteria”, señaló.

A su vez, indicó: “Se pidió tener una manifestación en conjunta y en equipo entre los intendentes. Con una voz en alto reclamamos a Vialidad Nacional que deje de que su ceguera les permita ver el interior profundo. Uno tiene que llegar a esto para que nos presten atención”.

En tanto, detalló: “Es una construcción antigua, con más de 80 años. Hoy quedó deteriorada. Pero sigue siendo una arteria que es cruzada por todos. Estamos hablando de 30 mil autos que circulan todos los días”. 

Hoffmann también remarcó: “Tenemos que prever que nos puede acarrear un problema tomar una medida en caso que se tenga que reparar el puente. Eso provocaría que el único acceso sea la Autopista para el tránsito”.

Además, agregó: “Si los colectivos desvían por la zona de countries, se va a alterar la vida de los usuarios. Porque tendrán recorridos con 45 minutos más de trayecto hacia su destino”.

Asimismo, lamentó la falta de apoyo desde el gobierno nacional: “Nunca hubo otra mirada desde Nación para encontrar otra alternativa. Ahora el transporte pesado no puede circular por ahí. Mientras que se está evaluando si los colectivos podrán seguir haciéndolo”.

Por otra parte, comentó: “La Provincia está viendo esto con mucha preocupación. Y si Nación no responde, el gobernador pondrá todo su compromiso para encontrar una solución”.

Por último, manifestó: “No se dimensiona la gravedad que tiene esta situación y como impacta en los ciudadanos”. 

 

Escuchá la palabra de Cristian Hoffmann: