Nicolás Valentini fue convocado para la Selección Argentina

Valentini

El defensor de Boca fue citado por Lionel Scaloni para la gira de amistosos en marzo: reemplazará a Marcos Senesi, quien sufrió un desgarro.

Nicolás Valentini, defensor de Boca, fue citado de urgencia para la Selección Argentina: será parte del plantel de Lionel Scaloni para los amistosos frente a El Salvador y Costa Rica a fines de marzo, en Estados Unidos. El zaguero reemplazará a Marcos Senesi, quien sufrió un desgarro grado dos y tiene para cinco semanas de recuperación.

El juvenil del Xeneize, quien fue titular habitual en la Sub 23 en el Preolímpico y se perfila para ser parte de los Juegos Olímpicos París 2024, tendrá su primera experiencia junto a la Mayor, que afrontará sus próximos partidos ante el conjunto salvadoreño (el 22 de marzo) y costarricense (el 26), en la última gira antes de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.

Boca pierde a Valentini para la Copa Argentina

Con su citación a la Selección Argentina, Boca perderá a Nicolás Valentini para el encuentro frente a Central Norte de Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina, que se disputaría el 23 de marzo. Al defensor se podrían sumar Frank Fabra (Colombia), Norberto Briasco (Armenia) y Luis Advíncula (Perú), quienes fueron preseleccionados para sus conjuntos nacionales.

Los defensores de Argentina para los amistosos de marzo

Nicolás Valentini se suma a otros siete defensores que Lionel Scaloni convocó para los amistosos contra El Salvador y Costa Rica: Germán Pezzella (Real Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Otamendi (Benfica), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon), Nahuel Molina (Atlético de Madrid) y Valentín Barco (Brighton).

Los amistosos de la Selección Argentina en marzo

  • Selección Argentina vs. El Salvador – 22 de marzo en el Lincoln Financial Field
  • Selección Argentina vs. Costa Rica – 26 de marzo en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum