¿Para qué está Unión?

El Tate desperdició una gran oportunidad ante Central Córdoba, por primera vez iba a tener la gran chance de pelear por los cuatro lugares, pero un cabezazo lo volvió a dejar en una insoportable zona gris.  

Unión tenía los tres puntos en el bolsillo, el 2 a 1 frente a Central Córdoba parecía inamovible, pero quedaba una jugada más en la húmeda noche del 15 de Abril.

Iban 50 minutos, se jugaba hasta los 51, la pelota la tenía  el equipo de Santiago del Estero, y en un pase el balón pega en Nazareno Arasa. El árbitro dio un bote a tierra para los visitantes, la jugada siguió hacia la derecha, y desde el vértice del área grande salió el centro de Nuss hacia el corazón del área rojiblanca, y como una puñalada certera metió el cabezazo Viganoni. La pelota terminó en el fondo de la red.

El gol de Central Córdoba fue el final de un 2 a 2 que se transformó en bronca tatengue. Unión dejó pasar una enorme oportunidad para sumar esos benditos tres puntos que lo metían entre los cuatro primeros de su zona.

Estaba para golear y terminó consumido en la bronca de su propia impotencia. Ante este sube y baja que tiene Unión en un mismo partido nos preguntamos: ¿Está para jugar el torneo reducido o solo está para zafar del descenso?

El partido de ayer fue una buena síntesis de Unión en este 2024, tuvo un buen primer tiempo, donde marcó el ritmo del partido, fue el dueño de la pelota, tuvo la intensidad que quiere el DT y además dio vuelta el resultado. Pero el segundo tiempo mostró una cara cautelosa, le dejó la pelota al rival, apostó al contragolpe y cuando tuvo la oportunidad de liquidar el partido, erró. Con una actitud pasiva y ante un rival de flojo desempeño, el rojiblanco dejó agrandar a Central Córdoba y lo pagó caro en el final.

Unión puede ilusionarte con golear y al mismo tiempo está muy cerca de la derrota. Sus dudas en el fondo, los cambios que no solucionan nada, la falta de jerarquía del plantel y algunas decisiones discutibles del Kily González lo tienen al Tate en una posición gris. Gris, ese color que termina siendo insoportable.

Cuando anoche parecía que estaba en condiciones de disfrutar y pelear por los cuatro primeros lugares, en el final la realidad le metió un cabezazo y lo dejó mirando la tabla del promedio.

Quedan tres fechas, ahora tiene que buscar los 9 puntos para entrar en el torneo reducido, de no meterse entre los cuatro volverá a mirar la definición desde afuera y una vez más a sacar la calculadora para medir el promedio.

Lo que viene

-Lanús (visitante)

-Belgrano (local)

-Tigre (visitante)

Posiciones

Promedio