Profesionales de AMRA realizan un paro de 48 horas

    Denuncian discriminación por parte del gobierno provincial al no ser convocada a la paritaria salarial 2024.

    La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) seccional Santa Fe denunció discriminación por parte del gobierno provincial al no ser convocada a la paritaria salarial 2024. Por eso, desde el día de hoy realizan un paro de 48 horas.

    La medida de fuerza consistirá en la no asistencia a los lugares de trabajo, pero se mantendrá el cronograma de guardias y la atención de urgencias. El paro afecta a los médicos que se desempeñan en IAPOS y en la ASSAL.

    Nestor Rossi, titular de AMRA Santa Fe. Foto: Mauro González.

    En Radio EME, el Dr. Néstor Rossi, de AMRA Santa Fe, se refirió al reclamo del sector: “Estamos, realmente, indignados por la falta de comunicación y consideración, pasamos de esenciales a invisibles. En buena hora los docentes se sentaron cuatro veces, pero nosotros nos reunimos, por única vez, el 31 de enero y no se ofreció nada”. 

    Por otro lado, el profesional remarcó sus condiciones para un acuerdo paritario: “Si la propuesta es la misma que a los docentes, durará muy poco la reunión, simplemente le diremos que es muy insuficiente, no sirve ni para abrir la puerta del auto para ir al dispensario. El 16,5% es mentiroso, es un 9% que no alcanza para nada”.

    Escucha la palabra del Dr. Nestor Rossi en Radio EME: