Pullaro afirmó que seguirá escuchando a todos los sectores para luchar contra el narcotráfico

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezò esta tarde la reunión de la Junta Provincial de Seguridad, en la ciudad de Santa Fe.

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezò esta tarde la reunión de la Junta Provincial de Seguridad, en la ciudad de Santa Fe. A la reunión asistieron ministros y funcionarios del Gobierno, legisladores de ambas cámaras y  representantes de la Corte Suprema de Justicia y el MPA.

Al término del encuentro, Pullaro dijo que “En Rosario vivimos momentos duros, terribles, trágicos que nos hacen reflexionar y rectificar las políticas públicas que vamos a seguir llevando adelante. Estamos preocupados y nos duele lo que pasó, cuantos inocentes murieron, es una crueldad tremenda que debe terminar”.

Además, el gobernador sostuvo que “El dato que nos alienta es como van bajando las extorsiones que se cometían desde diferentes lugares. Eso nos indica que debemos seguir por la misma senda más allá de la dificultad del momento. Va a haber resultados y vamos a vivir mejor”.

Por otro lado, ante la consulta de la supuesta intención de indultar a policías condenados por uso excesivo de la fuerza, el político no esquivó a responder: “Lo estamos estudiando. No quiero hacer nada que no corresponda. Le pedí al fiscal de estado, a la legal-técnica de la provincia y al ministro Bastía que analicen esto en profundidad. Yo siento que hubo muchos hechos injustos, pero no quiero generar falsas expectativas”.

En esa línea, Pullaro remarcó que “Necesitamos una policía que no tenga miedo de actuar contra los delincuentes, no vamos a exonerar o indultar a un policía que cometió un hecho de gatillo fácil. Analizamos aquellos que tuvieron enfrentamientos”.

Escucha la conferencia de Maximiliano Pullaro en Radio EME: