Anestesistas cortaron sus servicios a PAMI e IAPOS a la espera de incrementos en sus honorarios

Aseguran que los incrementos del 2023 y 2024 están muy por debajo de la inflación. Además denuncian que en el sur de la provincia cobran cuatro veces más.

Los reclamos a esta altura del 2024 son de todo tipo y todo sector. Uno de los casos llega por parte de la Asociación de anestesia, analgesia y reanimación de Santa Fe. En ese sentido, piden por incrementos en honorarios y hasta que eso suceda no prestan servicios a PAMI e IAPOS.

Ante esta situación, Radio EME dialogó con el Dr. Gabriel Israelevich, parte de la Asociación: “A partir de marzo se cortó el convenio a PAMI e IAPOS porque los honorarios y su recomposición desde 2023 hasta ahora es insuficiente, quedando muy debajo de la inflación. Las propuestas no fueron suficientes y no hubo más respuestas de las gerenciadoras”.

Por otro lado, el profesional remarcó que “se dio aviso y no quisieron reunirse, enviamos notas y no devolvieron nada. Somos una especialidad de complejidad crítica, trabajamos en quirófanos, anestesiamos, cuidamos al paciente y lo despertamos, es tan importante como el cirujano”.

Finalmente, el doctor contó que “los incrementos fueron por debajo de la inflación, en PAMI el último incremento fue en octubre y en relación al año entero solo fue de 40% contra casi 300%. Encima vimos que en el sur provincial cobran más. Hoy el mínimo es de $8.000 por práctica quirúrgica y en el sur cuatro veces más”.

Escucha la palabra de Gabriel Israelevich en Radio EME: