Rosario: balearon un colectivo y dejaron amenazas en otro de los coches

La violencia no cesa en la ciudad del sur provincial. Analizan si los colectivos siguen circulando o no.

Los colectiveros de Rosario denunciaron nuevos episodios violentospor la noche y quedaron en estado de alerta.

Por un lado, desde el sector advirtieron que encontraron una nueva nota con un mensaje intimidatorio, esta vez en una unidad de la línea 110 en punta de línea.

El otro hecho, con el agravante que ocurrió casi en simultáneo, se denunció en otro interno de la línea 143 en la autopista Rosario-Buenos Aires, cuando el chofer circulaba solo, sin pasajeros, ya que se dirigía al lugar donde comenzaría su recorrido nocturno.

El violento episodio, detallaron las fuentes, fue a la altura del arroyo Saladillo y si bien en principio se reportó un ataque a piedrazos, no descartaban, antes de realizar cualquier pericia profesional, que el o los impactos fueran de bala. Al menos, no hubo personas heridas.

Luego de guardar todos los colectivos en sus galpones, hubo una reunión de los trabajadores con autoridades provinciales y municipales, tras la cual se resolvió retomar la actividad ante la promesa de controles aleatorios a los pasajeros arriba del transporte y más seguridad nocturna y en los depósitos. Evaluaban también sumar corredores seguros.