Rosario Central cortó la mala racha y volvió al triunfo contra Instituto

Se impuso por 1 a 0 en Arroyito con gol de O'Connor.

Después de dos derrotas consecutivas Rosario Central volvió a la victoria esta noche, al vencer a Instituto de Córdoba por 1 a 0, en un partido válido por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El único gol del cotejo, jugado en el estadio Gigante de Arroyito, lo marcó Tomás O’Connor, a los 7 minutos del segundo período.

Más allá del merecido triunfo, el conjunto rosarino todavía sigue fuera de la zona de clasificación para la segunda fase, mientras que Instituto desperdició una gran oportunidad de llegar a la punta de la zona.

Desde el principio Central buscó desnivelar, se adelantó y generó algo de peligro en el área rival; sobre los 10 estuvo a punto abrir el marcador, tras un tiro de Malcorra que dio en el palo derecho de Roffo.

De a poco Instituto se animó y también tuvo una chance clara con un zurdazo de Cuello, bien tapado por Broun.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma tendencia, con el equipo local buscando el desnivel, que llegó a los 7 luego de una buena maniobra individual de O’Connor, quien eliminó a un par de rivales y definió con categoría para poner el 1 a 0.

Después, Central mantuvo el control del partido y solamente se complicó con la expulsión de Quintana -por doble amarilla- en el tramo final.

Pero el triunfo tuvo algo de suspenso, ya que en tiempo de descuento Silvio Romero estuvo a punto de igualar pero su cabezazo se fue junto a un palo.

Esta es la síntesis:
Rosario Central 1 – Instituto 0.
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: R.Central.

R.Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Tomás O’Connor, Kevin Ortiz, Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Abel
Hernández. DT: Miguel Angel Russo.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Braian Cuello; Damián Puebla y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Gol en el segundo tiempo: 7m.O’Connor (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Santiago Rodríguez por Acevedo (I); 22m. Ignacio Russo por Bochi y Giuliano Cerato por Franco (I); 24m. Juan Cruz Komar por Lovera (RC); 30m. Silvio
Romero por Cuello (I); 35m. Alan Rodríguez por Campaz y Ariel Cervera por Hernández (RC).

Incidencias en el segundo tiempo: 27m. expulsado Quintana (RC).