Sarmiento se lo dio vuelta a Estudiantes y lo privó de ser líder en la Zona B

El Pincha terminó´el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Tiago Palacios y Bautista Kociubinski.

Sarmiento de Junín venció hoy por 3 a 1 a Estudiantes de la Plata en el estadio Eva Perón, por la décima fecha de la Copa de la Liga, y lo privó de la posibilidad de convertirse en el líder de la Zona B del certamen.

El “Pincha” pegó primero con un golazo de Tiago Palacios, quien luego fue expulsado, mientras que Joaquin Gho, Agustin Molina y Lisandro López le dieron la victoria al conjunto juninense.

Palacios abrió el marcador a las 8 minutos de la etapa inicial y le dio el liderazgo momentáneo al conjunto platense, pero Gho apareció a los 22 y puso el empate transitorio.

Antes del descanso Estudiantes se quedó con diez jugadores y Sarmiento aprovechó la superioridad numérica para ir en busca de los tres puntos en el complemento, en el que Molina, de 17 años, anotó para el local a 10 minutos del final.

Además de Palacios, en Estudiantes vio la tarjeta roja Bautista Kociubinski, por lo que los dirigidos por Eduardo Domínguez terminaron el encuentro con nueve futbolistas y sin el DT, quien también fue expulsado. Sobre el cierre, López puso cifras definitivas de contraataque.

Con este resultado, Estudiantes permanece segundo con 18 puntos, a uno de Godoy Cruz pero con dos partidos más. Sarmiento, por su parte, alcanzó las nueve unidades.

Esta es la síntesis de Sarmiento vs Estudiantes por la Copa de la Liga:

Copa de la Liga.
Fecha 10-Zona B.
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Andrés Merlos.

Sarmiento: Fernando Monetti; Elías López, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde, Emanuel Hernández, Gabriel Díaz, Manuel Mónaco, Fernando Godoy, José Mauri, Joaquín Gho y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Estudiantes: Matías Mansilla; Román Gómez, Bautista Kociubinski, Santiago Flores, Nicolás Fernández, Alexis Manyoma, Fernando Zuqui, Tiago Palacios, Franco Zapiola, Edwin Cetré y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 8m. Tiago Palacios (E); 22m. Joaquín Gho (S).

Goles en el segundo tiempo: 35m. Agustín Molina (S); 48m. Lisandro López (S).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Yair Arismendi por Emanuel Hernández (S) y Nehuén Benedetti por Edwin Cetré (E); 13m. Facundo Ferreura por José Mauri (S) y Sergio Quiroga por Gabriel Díaz (S); 19m. Diego Calcaterra por Fernando Godoy (S); 24m. Mauro Méndez por Alexis Manyoma (E) y Ezequiel Naya por Guido Carrillo (E); 33m. Agustín Molina por Joaquín Gho (S); 36m. Axel Atum por Fernando Zapiola (E).