San Lorenzo no pudo con Platense y se repartieron puntos

Igualaron 0 a 0 en el Ciudad de Vicente López.

San Lorenzo igualó sin goles ante Platense en su visita al estadio Ciudad de Vicente López, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se complica su clasificación para la siguiente ronda del certamen.

Con este resultado, San Lorenzo quedó tan solo con 9 puntos en la décima posición, si bien lleva cinco partidos sin derrotas, pero a su vez lleva cinco partidos sin ganar de visitante. Por el lado del Platense se ubicó noveno con 11 puntos y llegaron a los 12 encuentros sin caer en condición de local.

Desde el vestuario, Platense salió y convirtió de la mano de Mateo Pellegrino, pero su gol fue anulado por fuera de juego. El local siguió insistiendo y volvió a llegar mediante un cabezazo de Gastón Suso, pero Facundo Altamirano evitó el primer gol del Calamar.

Los minutos pasaban y el conjunto de Rubén Darío Insua comenzó a presionar en el área rival, a los 33 minutos, un pase largo del arquero del Ciclón terminó en los pies de Adam Bareiro, quien quiso definir por encima de Juan Pablo Cozzani pero su remate se fue por arriba del travesaño.

En el inicio del complemento, nuevamente Altamirano iba a ser protagonista tras doble atajada, que a pesar de que la jugada fue anulada y sin ser revisada por el VAR, el arquero evitó que Ronaldo Martínez abra el marcador para los de la dupla Orsi-Gómez.

El encuentro cayó en una meseta donde no hubo situaciones de riesgo y se perdió el hilo del juego, donde solo fue un idea y vuelta, pero sin ideas claras para romper el cero. San Lorenzo no pudo conseguir romper la maña racha de visitante, sumado que una mala noticia para el Ciclón fue la lesión de Gastón Hernández, mientras que Platense no pudo extender su racha ganadora.

Síntesis de Platense vs. San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional 2024
Fecha 10 – Zona B
Platense (0) vs. San Lorenzo (0)
Estadio: Ciudad de Vicente López
Árbitro: Nicolás Lamolina
VAR: Nicolás Ramírez

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Gastón Suso, Sasha Marcich; Carlos Villalba, Iván Gómez, Agustín Ocampo, Ronaldo Martínez y
Pellegrino. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Elián Irala, Barrios, Malcom Braida; Cristian Ferreira; Iván Leguizamón y Adam Bareiro. DT:
Rubén Darío Insúa

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) B. Rivero por I. Gomez (P) y J. Romaña por G. Lujan (SL), 13m N. Hernandez por G. Hernandez (SL), 14m G. Hachen por L. Ocampo (P), 20m C. Tarragona por I. Leguizamon y D. Herazo por N. Barrios (SL), 26m L. Ferreyra por R. Martinez (P), 45m B.Barros Schelotto por J.I. Saborido (P).