Se realizará seminario destinado a la accesibilidad en el Centro Cultural Provincial

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, a través del Centro Cultural Provincial, invita a participar del Seminario “Introducción a la accesibilidad en espacios y proyectos escénicos”, que se desarrollará de manera gratuita y con inscripción previa en seis encuentros que van de marzo a julio con una modalidad híbrida que combinará clases presenciales y virtuales.

Esta formación responde al interés que tiene el Ministerio en democratizar la cultura y sensibilizar a todos y todas los ciudadanos sobre minorías, diferencias y disidencias, incluyendo a los públicos con discapacidad.

El primer encuentro presencial está programado para el 16 de marzo, de 10 a 16 horas, en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial, ubicado en Junín 2457, ciudad de Santa Fe. Los encuentros siguientes se realizarán de manera virtual y presencial con fecha a confirmar. La docente a cargo será Brenda Carlini.

En relación a esto, la Directora Provincial de Espacios y Organismos Culturales, Patricia Hein, manifestó en diálogo con RADIO EME que “estos encuentros tienen la firme intención de crear propuestas que sean inclusivas y accesibles para todos los ciudadanos. Es el objetivo del Ministerio promover una cultura accesible, por ello no solo vamos a capacitar a quienes realizan la tarea en cada una de las salas culturales de la provincia, sino que también vamos a organizar diferentes actividades para que las personas con discapacidad se sientan integradas y sean bienvenidas a formar parte de los espacios culturales”.

ESCUCHA LA NOTA CON PATRICIA HEIN POR RADIO EME: