Sin propuesta, la paritaria central y de salud pasaron a cuarto intermedio

"Queremos llevar una propuesta que nos saque de una hipotética situación de conflicto", dijo Molina, de UPCN.

Este miércoles se vió atravesado por las negociaciones paritarias entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la administración central y salud. El primer turno fue para los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). Más tarde les tocó a los médicos de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA).

Ambos encuentros terminaron sin resolución. Desde el Estado no presentaron propuesta y todo quedó dispuesto a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

Paritaria central

En Radio EME, Jorge Molina, secretario general de UPCN, confirmó que se decidió pasar a un cuarto intermedio y darle tiempo al gobierno provincial para que elabore una propuesta que amerite ser puesta a debate de los trabajadores. “Queremos llevar una propuesta que nos saque de una hipotética situación de conflicto y podamos trabajar en paz como todo el mundo pretende, son momentos difíciles”, agregó Molina.

Por su parte, Marcelo Delfor, secretario general adjunto de ATE, detalló que “La decisión tiene que ver con que se abre una instancia de negociación frente a lo que públicamente se conoce respecto a otras ofertas. Si el Gobierno hubiera estado cerrado hoy estaríamos anunciando otra situación que nosotros no queríamos hacerlo”.

Finalmente, Pablo Olivares, Ministro de Economía de la provincia, insitió en que: “Hoy vivimos una macroeconomía donde cualquier método de actualización que uno pueda establecer puede ser en desmedro de los interés de los trabajadores o en desmedro de las posibilidades de pago de la provincia. Como lo dijimos al inicio de gestión, esto será una administración de día a día”.

Escucha el móvil de Radio EME:

 

Paritaria salud

Por orto lado, luego de terminar el encuentro con el gobierno, Nestor Rossi, referente de AMRA, dijo que: “La propuesta fue la misma que para los otros gremios. Sería una linda propuesta que dispongan de un 10% todos los meses, si sobra devolvemos, si falta, lo suman al mes siguiente”.

A su turno, Diego Ainsuain, de Siprus, dijo que: “La propuesta paritaria la rechazamos en la mesa. Teníamos un paro en suspenso y mañana lo estaremos realizando en todos los centros de salud de la provincia con actividad de visibilización para que el gobierno tome nota de nuestras necesidades. Si queremos tener un desarrollo provincial debemos tener el presupuesto necesario”.

Finalmente, Guillermo Alvarez, Secretario de Administración del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, dijo que: “Se hizo la misma propuesta que al sector docente, pero determinamos pasar a un cuarto intermedio. Habrá una mejora de la propuesta desde lo salarial. El encuentro fue positivo, nos vamos con mucha esperanza, sabemos que hay una situación nacional en pediatría que es muy particular, pero nuestro compromiso es regular las situaciones”.

Escucha el móvil de Radio EME: