“Todos somos peatones”, acción para concientizar sobre la seguridad del peatón

En ese marco, esta mañana se desarrolló una actividad en la esquina de Tucuman y Rivadavia  organizada por Defensoría del Pueblo, el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe y la ONG Factor Vial s

En la ciudad de Santa Fe se conmemora cada tercer jueves de marzo la seguridad del peatón. En ese marco, esta mañana se desarrolló una actividad en la esquina de Tucumán y Rivadavia, organizada por Defensoría del Pueblo, el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe y la ONG Factor Vial s, llamada “Todos somos peatones”.

Desde el móvil de Radio EME, la titular del cuerpo deliberante, Adriana Molina, sostuvo que “El día del peatón tiene que ver con la convivencia ciudadana, ser responsables y aceptar las reglas. Los tiempos de espera, no estacionar en la senda peatonal, son normas que hacen a la convivencia, hoy quisimos ponerlo en agenda de un modo colorido”.

Por su parte, el defensor del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn, celebró que estas acciones se realicen en la ciudad: “Hay que entender que está bueno vivir en una cultura de respeto, donde nos ponemos en el lugar del otro. Es fundamental entender que otras ciudades más civilizadas tienen respeto por el peatón, hay que entender que hay obligaciones, prioridad de paso, así nos vamos a acercar aquello que admiramos”.

Escucha el móvil de Radio EME: