Un nuevo capítulo de Facundo Garcés y Colón

garces

El defensor sabalero quiere mantener una reunión con los directivos rojinegros para tratar de recomponer la relación. En caso de llegar a un acuerdo, el futbolista podría ser tenido en cuenta por Delfino y acordar una salida a mitad de año.

La situación de Facundo Garcés en Colón desmejoró aceleradamente con la salida de la anterior comisión directiva y el ingreso de la actual. Vale recordar que el defensor quería irse del club rojinegro desde la temporada anterior, pero las promesas de José Vignatti para ser transferido al exterior provocaron que se quede en Santa Fe.

Durante el verano, con Colón descendido y Vignatti afuera de la conducción institucional, Garcés se ilusionaba con irse a jugar al Alavés de España. “Colón había aceptado la oferta, pero apareció un bendito papel, en el cual hay una exclusividad de venta para el empresario Pascual Lezcano quien era el representante de Lucas Viatri. Este tipo al que no conozco, tenía un papel firmado por José Vignatti y Gustavo Ingaramo que tenía que cobrar el 7% por ciento de una venta mía y por eso quedé prisionero de ese papel. Vignatti le dio mi pase de garantía antes dejar el mando, el 7 de noviembre le firmó un papel a este representante, con una garantía de un millón de dólares, atado a mi pase”, así explicaba el jugador la maniobra de Vignatti.

Garcés también le apuntó a la actual dirigencia que comanda Víctor Godano: La actual comisión directiva tuvo un mes y medio para buscar una solución pero se fueron contradiciendo, jugaron con mis sentimientos, jugaron conmigo y no pensaron en mi persona. Siempre les dije que no quería jugar más en el fútbol argentino. Tengo 24 años y nadie me garantizaba llegar a Europa, por eso no quería ir a Lanús. Y el dinero de esa posible venta a Lanús se la llevaba esta persona (Lezcano)”.

Ante esas declaraciones llegó el enojo de Godano y el resto de la dirigencia. En esta semana el presidente rojinegro volvió a expresarse sobre la situación del futbolista:  “Sobre Garcés no hay nada nuevo. Hubo una oferta del Alavés a préstamo hasta el final del campeonato y con opción de compra, pero Colón no recibía nada y decidimos no hacerla”, señaló en Canal VEO. Y agregó: “Garcés está practicando en Colón, no va a jugar, pero le estamos pagando el sueldo. Todos los socios estamos aportando para pagarle el sueldo a Garcés”.

En el medio de todo esto Colón está por jugar la séptima fecha del torneo y el jugador practica junto a sus compañeros, pero Iván Delfino sabe que no cuenta con el ex capitán.
Luego de esta gran tormenta, parece que quiere salir el sol. La noticia del día en el “mundo Colón” pasa por el interés de acercar las partes con una reunión. De llegar a un acuerdo Facundo Garcés volvería a ser considerado por Delfino para lo que resta del primer semestre de la Primera Nacional, ya que la salida que pretende el jugador es para mediados de este año.
Por último, vale destacar que el contrato con el futbolista es hasta el mes de diciembre de 2024.

LEER MÁS: Así será la venta de entr