Rige el paro de colectivos por 48 horas en Santa Fe

La Unión Tranviarios Automotor convocó la medida de fuerza luego de no lograr un acuerdo paritario.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva a cabo un paro de colectivos en el interior del país desde este miércoles por un lapso de 48 horas, en el marco de un conflicto por el acuerdo tarifario que no alcanzaron con el Gobierno y empresas del sector.

La medida de fuerza será este miércoles y continuará el jueves de esta semana. “El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuo pasando en detrimento de nuestras necesidades”, remarcaron en un comunicado desde el gremio.

Ante los intentos fallidos de llegar a un acuerdo, la UTA convocó el paro el lunes. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Córdoba quedaron excluidas del mismo ya que las conversaciones llegaron a buen puerto. Además, cabe destacar que algunas empresas de servicio interurbano funcionan desde la terminal de la capital santafesina.

En concreto, de acuerdo a lo que informaron desde la UTA, las provincias y ciudades que se verán afectadas por el cese del servicio son: Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Río Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero.

Escucha el móvil de Radio EME:

¿Qué dijeron desde UTA Santa Fe?

En Radio EME, desde UTA Santa Fe, su titular, Sebastián Alem, confirmó que la medida se llevara adelante en la provincia porque no se acordó en paritaria ningún incremento: “No se llegó a ningún acuerdo. Ahora hay una nueva audiencia para el martes 19 a las 13hs. Por eso habrá paro en el sector urbano e interurbano el miércoles 13 y el jueves 14 de febrero en todo el interior”.

Por otro lado, Alem remarcó que “El paro era inminente por el fracaso de la paritaria, ya son 10 encuentros sin acuerdo y con un panorama complejo. No hay dinero para afrontar el incremento salarial. Los fluviales prestarán servicio normal”.

Escucha la palabra de Sebastián Alem en Radio EME: