21.5 C
Santa Fe
lunes, julio 22, 2024

Rige el paro de colectivos por 48 horas en Santa Fe

La Unión Tranviarios Automotor convocó la medida de fuerza luego de no lograr un acuerdo paritario.

Además

Unión igualó 0 a 0 con Estudiantes, mantuvo la punta e invicto en La Plata

  Unión retomó su paso por la Liga Profesional este domingo enfrentando a Estudiantes en La Plata. En busca de...

El Gobierno pagará este martes la asistencia perfecta

Este premio será percibido el martes por docentes y directivos de gestión estatal y privada, junto con el incentivo...

Continúa el tiempo inestable en Santa Fe y alrededores

Este domingo 21 de julio de 2024, la ciudad amaneció con cielo nublado y temperaturas que oscilaron entre los...

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva a cabo un paro de colectivos en el interior del país desde este miércoles por un lapso de 48 horas, en el marco de un conflicto por el acuerdo tarifario que no alcanzaron con el Gobierno y empresas del sector.

La medida de fuerza será este miércoles y continuará el jueves de esta semana. “El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuo pasando en detrimento de nuestras necesidades”, remarcaron en un comunicado desde el gremio.

Ante los intentos fallidos de llegar a un acuerdo, la UTA convocó el paro el lunes. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Córdoba quedaron excluidas del mismo ya que las conversaciones llegaron a buen puerto. Además, cabe destacar que algunas empresas de servicio interurbano funcionan desde la terminal de la capital santafesina.

En concreto, de acuerdo a lo que informaron desde la UTA, las provincias y ciudades que se verán afectadas por el cese del servicio son: Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Río Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero.

Escucha el móvil de Radio EME:

¿Qué dijeron desde UTA Santa Fe?

En Radio EME, desde UTA Santa Fe, su titular, Sebastián Alem, confirmó que la medida se llevara adelante en la provincia porque no se acordó en paritaria ningún incremento: “No se llegó a ningún acuerdo. Ahora hay una nueva audiencia para el martes 19 a las 13hs. Por eso habrá paro en el sector urbano e interurbano el miércoles 13 y el jueves 14 de febrero en todo el interior”.

Por otro lado, Alem remarcó que “El paro era inminente por el fracaso de la paritaria, ya son 10 encuentros sin acuerdo y con un panorama complejo. No hay dinero para afrontar el incremento salarial. Los fluviales prestarán servicio normal”.

Escucha la palabra de Sebastián Alem en Radio EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Unión igualó 0 a 0 con Estudiantes, mantuvo la punta e invicto en La Plata

  Unión retomó su paso por la Liga Profesional este domingo enfrentando a Estudiantes en La Plata. En busca de...

El Gobierno pagará este martes la asistencia perfecta

Este premio será percibido el martes por docentes y directivos de gestión estatal y privada, junto con el incentivo del mes de junio, por...

Continúa el tiempo inestable en Santa Fe y alrededores

Este domingo 21 de julio de 2024, la ciudad amaneció con cielo nublado y temperaturas que oscilaron entre los 11°C y los 18°C. Según...

La reflexión dominical del Padre Tadeo: “Ante la inusticia debemos hablar, no callar”

El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del “Verbo Divino” en Esperanza, brinda un breve y reflexivo mensaje dominical por parte de la...

Colón venció con autoridad a Estudiantes (RC)

    Colón se impuso con un contundente 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto en su estadio, durante la fecha 24 de la Primera Nacional. El...

Artículos relacionados