Ampliarán un amparo judicial contra la quita de subsidios al transporte público en el Interior

Legisladores se opondrán a la eliminación del Fondo Compensador.

Los legisladores que presentaron en febrero un amparo judicial contra la quita de subsidios al transporte público en el Interior ampliarán este miércoles su postura ante la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.

El evento está previsto para las 8.30 en el edificio ubicado en la calle Entre Ríos 435. Los legisladores se opondrán a la eliminación del Fondo Compensador del transporte para el interior del país tras el DNU 280/2024 por parte del Ejecutivo Nacional el 27 de marzo pasado.

 

 

La iniciativa es acompañada por legisladores nacionales como el diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Toniolli y provinciales como Lucila De Ponti (Santa Fe) y concejales como Juan Monteverde, Mariano Romero, Norma López, Caren Tepp, Jesica Pellegrini y Julián Ferrero.

El doctor Hugo Hernández representa a dos trabajadoras de casas particulares y con esta ampliación se busca frenar la eliminación de los subsidios nacionales al transporte de pasajeros del interior del país.

Por otro lado, intenta obligar al Poder Ejecutivo Nacional y a los amparistas a conformar un comité de emergencia junto a la Defensoría del Pueblo de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, para buscar soluciones consensuadas a la crisis del transporte público.