Contadores en la mira del Sindicato Empleados de Comercio de Ceres

«Desobedecer el pago del seguro obligatorio para los Empleados de Comercio, podría generar juicios a los empleadores» remarcaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Ceres.

Al parecer, hay Contadores que se hacen los distraídos o «se olvidan» de recomendar a sus clientes que cumplan con la ley, aunque desde el Sindicato dijeron que hay «Un Contador» en especial que llegó con un tono prepotente hasta el Gremio, desconociendo la normativa que es obligatoria y está vigente desde hace muchos años .

«El seguro la Estrella, lo abona exclusivamente la patronal, No se le descuenta al empleado, sea o no afiliado al sindicato» este es un seguro que cuando el empleado deja de trabajar, ya sea que renuncie o lo despiden tiene derecho a cobrarlo. Desde el Sindicato aseguran que de persistir la negativa de pagar esta obligación, comenzarán a llegar intimaciones y de seguir la negativa, los Empleadores como sus Contadores podrían enfrentar juicios.

Por otro lado los dirigentes sindicales dieron a conocer la escala salarial lograda en paritarias. el sueldo base de un empleado de comercio que trabaja 8 horas asciende a 76 mil pesos.

Gustavo Arcuri delegado del sindicato y Antonella Simonella, Contadora del Gremio, junto al asesor legal dieron detalles en una entrevista para FM CERES 98.7 Mhz. sobre estos dos temas. Escucha la entrevista: