10.7 C
Santa Fe
domingo, junio 9, 2024

“Fueron noches complicadas”: crece el conflicto y la tensión tras el ataque de Irán a Israel

El fin de semana, Irán disparó 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos, en represalia por el mortal ataque contra su consulado en Damasco del que responsabilizó a Israel.

Además

Biden y Macron abordan tensiones globales en visita de Estado a Francia

  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en París, en una...

Argentina venció a Serbia y acaricia la clasificación olímpica en voleibol

La selección argentina de voleibol logró un triunfo crucial al derrotar a Serbia por 3 a 2 en un...

Por Radio EME: Colón se mide ante Deportivo Madryn en condición de visitante

Este domingo, Colón tiene un importante desafío frente a Deportivo Madryn en el estadio Abel Sastre a las 15:10,...

Una acción sin precedentes se vivió el fin de semana en Medio Oriente. Irán lanzó un duro ataque contra Israel entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, dijo que Irán disparó 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos, en represalia por el mortal ataque contra su consulado en Damasco del que responsabilizó a Israel.

 

 

La mayoría de los ataques fueron interceptados gracias al sistema de defensa Arrow, en colaboración con aliados jordanos, estadounidenses, británicos y franceses. Según las FDI, sólo se registraron algunos daños en una base militar en el sur del país y se neutralizaron el 99% de las 300 amenazas.

En diálogo con Radio EME, Sivan Gobrin, periodista chilena radicada en Israel, relató los momentos del ataque de Irán: “Fueron noches complicadas, pero salimos adelante”.

A su vez, mencionó: “Pensamos que era un ataque hacia todo el país, y después que fue avanzando era dirigido a ciertos lugares de las Fuerzas Armadas. Podría haber llegado a cualquier parte, pero fueron interceptados antes que ingresen a cielo israelí”.

En tanto, destacó: “Hace dos semanas que la CIA nos anticipaba que iba a suceder algo. Era una cuestión inminente ante la información de Estados Unidos”.

Por último, señaló: “Irán no se esperaba el apoyo a Israel para poder combatir estos misiles y drones. Además, hay que remarcar el rol de Cjordania, que tiene un tratado de paz con Israel desde 1970. Nunca esperábamos que ellos cerraran su cielo para que Israel pueda interceptar los misiles”.

 

Escuchá el reporte de Sivan Gobrin:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Biden y Macron abordan tensiones globales en visita de Estado a Francia

  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en París, en una...

Argentina venció a Serbia y acaricia la clasificación olímpica en voleibol

La selección argentina de voleibol logró un triunfo crucial al derrotar a Serbia por 3 a 2 en un intenso enfrentamiento disputado en Canadá....

Por Radio EME: Colón se mide ante Deportivo Madryn en condición de visitante

Este domingo, Colón tiene un importante desafío frente a Deportivo Madryn en el estadio Abel Sastre a las 15:10, donde buscará consolidarse como líder...

Joven de 23 años en grave estado tras motoderrape en Puente Colgante de Santa Fe

  Este domingo, un joven de 23 años sufrió un grave accidente en el Puente Colgante de Santa Fe al protagonizar un motoderrape, dejándolo en...

El Papa Francisco se reunirá con humoristas mundiales en un encuentro por la paz

El Papa Francisco, conocido por su humildad y aprecio por el humor, ha programado un encuentro sin precedentes con humoristas de renombre mundial. El...

Artículos relacionados