Dionisio Scarpin: “La obra pública es sinónimo de calidad de vida de los habitantes”

El diputado nacional analizó en Radio EME la actualidad de la obra pública y su necesidad para el bienestar de la comunidad.

La obra pública es un tema tendencia en el país. Sin embargo, lamentablemente, sucede por la falta de la misma a nivel nacional y la dependencia futura a la financiación privada. Javier Milei mantiene su postura, legisladores santafesinos reclaman y funcionarios del gobierno provincial gestionan, de esa ecuación, el resultado se mantiene sin cambios, sin obras.

En esa línea, Radio EME dialogó con Dionisio Scarpin, Diputado Nacional, para conocer su balance del encuentro mantenido con el Ministro Lisandro Enrico sobre el Plan de Obras Publicas del Gobierno: “Un Estad Nacional, Provincial o Municipal no puede abstraerse de la necesidad de hacer obras públicas, eso es sinónimo de mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

El legislador marcó que “para un buen servicio educativo, tiene que haber buenas escuelas, si pensas en salud, tenes que pensar en hospitales, y así lo vial, el agua potable y hasta las cloacas”.

Finalmente, Scarpín se refirió a la financiación de las obras: “Es otra discusión como se financia la obra, pero tiene que estar. Hay que buscar alternativas, especialmente en este contexto. Puede haber obras financiadas por privados, algunas a medias con el Estado, y otras solo por el Estado. También hay rutas que deben volver al peaje, como la 11″.

Escucha la palabra de Dionisio Scarpín en Radio EME: