Paritarias: “Vamos a tener que acostumbrarnos a una negociación en forma permanente”

Así lo sostuvo  en Radio EME, el ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares.

Las paritarias entre el Gobierno Provincial y los diferentes sectores gremiales parecen no tener fin. Si bien se van llegando, en algunos casos, a acuerdos con compromisos de futuras discusiones salariales, la realidad es que las propuestas no terminan de convencer. Por ese motivo, Radio EME dialogó con el ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares.

El titular de la cartera económica destacó el diálogo en el marco de los acuerdos paritarios con los gremios de la administración central y los docentes. Según el funcionario, la situación se dará de esta manera, por lo menos hasta que  las condiciones macroeconómicas del país puedan dar un mínimo de previsibilidad.

Es para destacar el diálogo y el proceso que iniciamos la primera semana de enero, ahora se comenzó a desandar el primer trimestre con compromisos de sentarnos a ver mes a mes este tema”, comenzó diciendo el funcionario.

Por otro lado, Olivares minimizó las acusaciones de diferentes sectores por no ser convocados: Cada sector tuvo su espacio paritario con el gobierno y se fueron logrando resultados con perspectiva positiva, siempre mirando para adelante”.

Finalmente, el titular de la cartera económica volvió sobre los recursos de la provincia y los marcó como claves: “Cabe destacar que los recursos de la provincia se ven afectados por el contexto y vienen creciendo pero por debajo de la inflación, ahí está el gran problema, por eso se complejizan los acuerdos”.

Escucha la palabra de Pablo Olivares en Radio EME: