El fútbol recuerda los 42 años de Malvinas

En este 2 de abril de 2024 los clubes argentinos reconocen a los héroes que lucharon en las islas del Atlántico Sur. Aquí te mostramos los posteos de varias instituciones de nuestro país. 

 

La guerra de Malvinas y el fútbol se vuelven a unir. En 1982 diferentes clubes del fútbol argentino vieron partir a muchos de sus jóvenes jugadores al sur de nuestro país. Por aquellos días de abril hasta existió la posibilidad de jugar un superclásico entre Boca y River “elevar la moral de los soldados argentinos”.

Lo cierto es que la historia hoy recuerda los 42 años del desembarco argentino en Malvinas, el último intento de la Dictadura Militar para aferrarse al poder que habían asaltado en 1976. A todas las muertes y desapariciones que habían causado los militares todavía le faltaba uno de los capítulos más sangrientos, provocar cientos de muertes de pibes que promediaban los 19 años de edad.

Hoy los clubes más importantes de Argentina vuelven a reivindicar a los héroes de Malvinas, desde sus redes sociales manifestaron un respetuoso recuerdo y reconocimiento.

Colón y Unión

Un día después del 2 de abril de 1982, en la ciudad de Santa Fe Colón le ganaba a Tigre por 3 a 0, y un día después, también en la capital provincial, Unión empataba 1 a 1 con Ferro Carriel Oeste.

River y Boca

Racing e Independiente

San Lorenzo y Huracán

Rosario Central y Newell´s Old Boys