Goity defendió el “plus” por asistencia docente: “Es un reconocimiento a los maestros que se lo merecen”

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, se refirió a la medida de "Asistencia Perfecta" para los docentes en Radio EME.

El Gobierno de Santa Fe anunció este lunes el Plan de Asistencia Perfecta, que implica de un incentivo mensual y otro trimestral para “premiar” la asistencia docente al aula.

 

 

Se trata de la creación de un “plus” que se le liquidará a los trabajadores de la educación. Por ejemplo, un maestro que se inicia y con un solo cargo, va a percibir $ 57 mil más por mes, y el de cargo más alto, sumará $ 114 mil pesos. Si además tiene asistencia perfecta en el trimestre, se le suma 86 mil al de cargo más bajo y $ 172 mil a los cargos más altos. Es decir: el docente de cargos más bajos que tengan asistencia perfecta en el trimestre tendrán en suma 257 mil pesos aproximadamente en concepto de incentivo en ese período, y los de cargos más altos sumarán más de $ 500.

Sin embargo, los maestros santafesinos rechazaron la medida. Desde los gremios aseguraron que “cayó muy mal” en medio del reclamo por salarios dignos por el que aún insisten.

 

 

Por su parte, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, se refirió a la medida en Radio EME y sostuvo: “Queremos llevar al sistema educativo un reconocimiento a aquellos docentes que se lo merecen”.

A su vez, señaló: “Hicimos lo que nos pareció pertinente hacer. Reconocemos y jerarquizamos la presencia del docente en el aula”.

En tanto, justificó: “Esto es una cuestión que nació de un diagnóstico de la cantidad de reemplazos que estamos pagando como sistema educativo y lo que implica en términos económicos, y en el impacto en los aprendizajes”.

 

Escuchá la palabra de José Goity: