“Hay que sincerar un sistema educativo universitario que es hipócrita”

Así lo consideró en Radio EME Silvia Malfesi, diputada provincial por La Libertad Avanza (LLA), que se mostró opuesta al motivo de la Marcha Universitaria de este martes.

Silvia Malfesi es diputada provincial por La Libertad Avanza (LLA). En la última sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, manifestó su rechazo al motivo de la movilización que se realizará mañana por parte de las universidades nacionales del país. Por eso, Radio EME se comunicó con ella para conocer su parecer: “El derecho lo tenemos todos siempre y cuando no se obstruya la libre circulación, pero mi queja llega porque se utiliza para criticar al gobierno”.

La funcionaria, que también es profesora en la Universidad Nacional de Rosario hace muchos años, planteo que es necesario “sincerar un sistema que es hipócrita. Se habla de gratuidad cuando realmente el pobre no pisa la facultad, la mira de afuera, y por eso es hora de replantear el financiamiento para mayor transparencia”.

A su vez, Malfesi marcó que “sabemos que es un momento difícil, que se están reacomodando variables, pero creo que la población apoya al presidente que sabe lo que hay que hacer... Mientras, el Poder Legislativo está ausente. Esto va a buen puerto, si no hay apoyo legislativo, se tratará de usar los mecanismos adecuados para lograrlo”.

Escucha la palabra de Silvia Malfesi en Radio EME: