Hay sedes confirmadas para las semifinales, pero faltan los horarios

El "Xeneize" y el "Pincha" se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes, el martes 30, para que los simpatizantes puedan "aprovechar" el feriado del miércoles. Este partido se jugaría a las 20hs. En tanto, el duelo entre los equipos de la Capital se mudará a San Nicolás y se disputaría a las 15.30hs. Falta la confirmación por parte del COSEDEPRO cordobés y la Aprevide en Buenos Aires.

 

La Liga Profesional del Fútbol (LPF) está terminando de confeccionar el calendario para las semifinales y la final de la Copa de la Liga 2024: Boca – Estudiantes se enfrentarán el martes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, mientras que Argentinos Juniors – Vélez lo harán en San Nicolás, sede ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires.

El ente liguero dispuso que “xeneizes” y “pinchas” jueguen el martes para que ambos equipos tengan un tiempo prudencial de descanso. Había una intención inicial de jugarlo el lunes, pero disputarlo al día siguiente facilitará el traslado de los hinchadas por el feriado del miércoles. En las últimas horas, desde la Liga y AFA le comunicaron a las autoridades de Seguridad provinciales su idea de disputar dicho duelo a las 20. 

Cabe destacar que este partido no se disputará el fin de semana debido a que ambos equipos tienen compromisos internacionales, aunque más complicado el “Xeneize”. Estudiantes juega el martes contra Gremio en condición de local, mientras que Boca lo hará el próximo jueves de visitante contra Fortaleza de Brasil.

Por otra parte, la semifinal porteña entre Argentinos Juniors y Vélez se jugará en el interior de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en San Nicolás. Dicho duelo irá el domingo 28 a las 15.30. 

La sede para la final ya está confirmada y el ente liguero la dará a conocer en el corto plazo: Será el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Sería el sábado 4 de mayo o domingo 5, dependiendo de los equipos que lleguen a esa instancia.