Preocupan las condiciones del Hospital de Vera

Todo comenzó, principalmente, desde la inundación de enero cuando el efector de salud se vio obligado a ocupar la sala que originalmente estaba destinada a la UTI.

Desde hace tiempo, la ciudad de Vera tiene como gran preocupación el estado y funcionamiento de su Hospital. Todo comenzó, principalmente, desde la inundación de enero cuando el efector de salud se vio obligado a ocupar la sala que originalmente estaba destinada a la UTI. Desde ese momento, la sala se mantuvo como una sala común donde es imposible separar los pacientes según complejidad o condiciones infecciosas. Además, como agravante, hay una sala nueva cerrada por falta de recurso humano en enfermería

Ante esta situación, Radio EME dialogó con la Dra. Barbieri, secretaria general de la seccional Santa Fe Norte de AMRA: “Como sindicato hicimos una nota en diciembre de 2023 cuando veíamos que surgía esta problemática. En ese momento no tuvimos respuesta y por eso ahora realizamos otra nota a la Ministra de Salud. Como sindicato debemos procurar la seguridad de los profesionales que trabajan adentro”.

Además, la dirigente remarcó que “Los trabajadores están en una sola sala, con hombres y mujeres, solo separados por biombos. Tenemos escasos paquetes sanitarios, solo dos baños con ducha, es una situación complicada”.

Finalmente, Barbieri sostuvo que “lo peor es la falta de calificación por tema infectológico, es decir, conviven pacientes de dengue, con los de neumonía, con los de cáncer, y así”.

Escucha la palabra de Sandra Barbieri en Radio EME: