Muchos sectores ya cuestionan el proyecto de “Estacionamiento Social”

Se trata de una iniciativa que se pondrá en marcha en mayo en las zonas más concurridas en horario nocturno y que incorpora la figura de "asistente de estacionamiento".

Un grupo de vecinos autoconvocados de Candiotti se reunieron anoche en la esquina de Ituzaingó y Vélez Sarsfield para firmar un documento que será enviado al intendente Juan Pablo Poletti. El motivo de la manifestación es en contra del estacionamiento social asistido que impulsa la Municipalidad de Santa Fe. Se trata de una iniciativa que se pondrá en marcha en mayo en las zonas más concurridas en horario nocturno y que incorpora la figura de “asistente de estacionamiento”.

Desde el móvil de Radio EME  indicaron que “La primera aclaración que queremos hacer es que no estamos contra los trapitos, pretendemos que solucione el problema la Municipalidad porque nos afecta de diversas maneras: seguridad, higiene, comunicación, y más. Nos vamos a tener que terminar haciendo cargo nosotros de los trapitos”.

Además, una vecina remarcó que “La Municipalidad le tira el problema a los vecinos. En el barrio tenemos problemas con los trapitos que ya están, hay denuncias, hubo robos que fueron realizados por estos individuos”.

Escucha el móvil de Radio EME:

 

Para el concejal Fernández el “Estacionamiento Social” expone muchas dudas.

RADIO EME se contactó con el concejal Jorge Fernández, quién se expresó sobre la polémica iniciativa que ha enviado por la municipalidad de Santa Fe al Concejo municipal para su análisis y que empezará a implementar a modo de prueba en el mes de mayo.

“Es lógico que los vecinos estén molestos porque no lo consultaron y porque no tiene beneficios para ellos, al contrario, son puro perjuicios” comenzó diciendo el edil.

En otro tramo de la charla, Fernandez apuntó contra el Secretario de Control municipal. “Cuando fue concejal presentó un proyecto que busca prohibir la tarea de los trapitos, argumentando que generan situaciones de violencia hasta de asesinatos. Y ahora presentan un proyecto donde todo eso queda en un limbo. Hay contradicciones de todo tipo” expresó.