10.7 C
Santa Fe
lunes, junio 17, 2024

Se afianza la posibilidad de la construcción de un puente paralelo al Carretero

El ministro de Obras de la provincia aseguró que es una posibilidad que “estamos explorando” y descartó el proyecto anterior para el nuevo enlace entre Santa Fe y Santo Tomé.

Además

¿Cómo será el Unión que viene?

El comienzo de la campaña de Unión es excelente, ganó cinco de los cuatro partidos que jugó, empató el...

Colón encara la segunda etapa del “operativo ascenso”

Este lunes volvió a los entrenamientos el plantel que dirige Iván Delfino, luego de cuatro días de licencia Colón...

Mbappé descartó jugar en los Juegos Olímpicos de París tras fichar por el Real Madrid

Kylian Mbappé confirmó que no jugará con la selección de Francia en los Juegos Olímpicos de París, ya que...

El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, anunció que la provincia explorará la construcción de un nuevo puente paralelo al actual Puente Carretero para aliviar la congestión vehicular.

La decisión se produce tras el cierre parcial del Puente Carretero debido a una falla estructural en uno de sus soportes. La reparación del puente está a cargo de Vialidad Nacional, pero aún no se ha establecido un cronograma concreto para su finalización.

Enrico descartó el proyecto anterior para un nuevo puente, que contemplaba nuevos accesos y una nueva vinculación entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. El funcionario consideró que este proyecto era demasiado costoso e inviable en el contexto económico actual.

En cambio, Enrico propuso la construcción de un puente paralelo más simple y económico. “Es una idea que estamos considerando”, dijo el funcionario. “Es una obra más viable y que podría realizarse en un plazo más corto”, agregó.

Enrico también criticó al gobierno nacional por la falta de inversión en infraestructura vial. “El gobierno Nacional ni siquiera está reparando las rutas o tapando pozos”, dijo el funcionario. “¿Van a hacer un puente?”, se preguntó.

La construcción de un nuevo puente paralelo al Carretero sería una obra de gran importancia para la provincia de Santa Fe. El actual Puente Carretero es el único puente que cruza el río Paraná en la zona, y está colapsado por el tráfico vehicular.

Un nuevo puente ayudaría a aliviar la congestión vehicular, reducir los tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial. Además, sería un importante impulso para la economía de la región.

Sin embargo, aún no hay certezas sobre si el proyecto se llevará a cabo. La provincia deberá buscar financiamiento para la obra, y también deberá obtener la aprobación del gobierno nacional.

En cualquier caso, la propuesta de Enrico abre una nueva esperanza para la construcción de un nuevo puente sobre el río Paraná. Un proyecto que es muy necesario para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Fe y Santo Tomé.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

¿Cómo será el Unión que viene?

El comienzo de la campaña de Unión es excelente, ganó cinco de los cuatro partidos que jugó, empató el...

Colón encara la segunda etapa del “operativo ascenso”

Este lunes volvió a los entrenamientos el plantel que dirige Iván Delfino, luego de cuatro días de licencia Colón se presta a comenzar la...

Mbappé descartó jugar en los Juegos Olímpicos de París tras fichar por el Real Madrid

Kylian Mbappé confirmó que no jugará con la selección de Francia en los Juegos Olímpicos de París, ya que su nuevo club, el Real...

Don Omar revela que tiene cáncer en un emotivo mensaje en redes sociales

Don Omar anunció que padece de cáncer en un emotivo posteo en sus redes sociales.  Aún no se conoce qué tipo de cáncer padece el...

Comunidades de Aprendizajes: una propuesta innovadora para trabajar en red

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, presentó en la semana, en la ciudad de Santa Fe, el programa Comunidades de Aprendizajes....

Artículos relacionados