SIPRUS rechazó la propuesta paritaria y anunció paro para el martes 9 y miércoles 10 de abril

Radio EME dialogó con Diego Ainsuain, presidente del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS). El rechazo fue del 79% de los afiliados.

Este jueves se llevó a cabo una jornada de paro por parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) a nivel nacional y, particularmente, de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), junto a la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL), en Santa Fe. Sin embargo, también tuvo lugar el anunció de un nuevo paro por 48hs. del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS)  tras rechazar la propuesta paritaria.

La propuesta fue rechazada por el 79% de los afiliados y se determinó un cese de actividades para la próxima semana. De esta manera, el martes 9 y miércoles 10 de abril se ejecutará una nueva medida de fuerza. Cabe recordar que el gobierno provincial ofreció un 12,5%.

En Radio EME, Diego Ainsuain, presidente de Siprus, dijo que: “Si aceptamos, perdemos el 25% del poder adquisitivo, no se contempla el pase a planta de 1.300 profesionales que estuvieron previamente a la pandemia y en un momento donde estamos atravesados por el dengue y no se alcanzan a cubrir los puestos”.

Escucha la palabra de Diego Ainsuain en Radio EME: