El BNA desembolsó más de $ 2,5 billones en créditos para la producción

Este hito supera los desembolsos de todo el 2023.

El Banco Nacional de Argentina (BNA) desembolsó más de 2 millones de créditos, sumando un total de aproximadamente $2.5 billones desde enero de este año, abarcando tanto a MiPyMEs, grandes empresas como a miles de clientes individuales. Este hito supera los desembolsos de todo el 2023.

El presidente de la entidad, Daniel Tillard, reafirmó el compromiso de profundizar las asistencias crediticias en apoyo a empresas y familias, cumpliendo con el mandato del gobierno.

Además, el BNA amplió los recursos destinados al comercio exterior, facilitando el intercambio de bienes y servicios con un desembolso de U$S 411 millones en los primeros cuatro meses del año.

Es importante destacar que más de $2 billones se destinaron a MiPyMEs y grandes empresas, contribuyendo significativamente a la reactivación económica del país. El 60% de estos recursos se han canalizado hacia la industria y el comercio, mientras que el 20% restante beneficio al sector agrícola. 

Además, una cuarta parte de los fondos se dirigió a financiar inversiones para las MiPyMEs, mientras que el resto se destinó al capital de trabajo, sosteniendo así la actividad productiva en todo el país. De los casi $2.5 billones otorgados entre enero y mayo de este año, $500 mil millones se han dirigido a estimular el consumo familiar.