10.7 C
Santa Fe
miércoles, junio 12, 2024

Los docentes públicos definen si aceptan o rechazan la nueva oferta salarial del gobierno provincial

Se trata de una suba del 18 por ciento en tres tramos a pagar 9 por ciento en abril, 5 por ciento en mayo y otro 4 por ciento en junio. Desde AMSAFE destacaron la mejora para el primer tramo pero consideran que serán las bases las que definan si se acepta o rechaza la propuesta.

Además

Karina Milei y Martín Menem llegaron a la ciudad de Santa Fe

Karina Milei, la hermana del presidente de la Nación, llegó este miércoles a Santa Fe junto al presidente de...

Violenta entradera en pleno centro de Santa Fe: golpearon a un matrimonio de ancianos para robarles

Una violenta entradera se registró este miércoles en la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de...

Secuestraron un celular en la celda de una reclusa alojada en el Complejo Penitenciario Rosario

En el marco de un control cruzado realizado por el personal del Servicio Penitenciario, en la Subunidad 1 del...

En el marco de las negociaciones paritarias con los gremios docentes, el gobierno de Santa Fe ha presentado una oferta de aumento salarial trimestral del 18% a los gremios docentes: un 9% para abril, 5% para mayo y 4% para junio.

La decisión final queda en manos de los maestros, quienes deberán pronunciarse el miércoles. Sin embargo, tras la reunión, desde AMSAFE, expresaron el rechazo a los descuentos por días de paro y al premio por asistencia perfecta, denominado “presentismo”.

 

 

Además, señalaron que el incumplimiento del gobierno en la paritaria del 2023 justifica una medida de fuerza, y subrayó la demanda para que ningún trabajador cobre menos de 75.000 pesos.

Este miércoles, AMSAFE llevará adelante la asamblea provincial para determinar la aceptación o el rechazo de la propuesta gubernamental.

Foto: Gabriela Hassan – Radio EME.

Al respecto, María José Marano, delegada de AMSAFE La Capital, señaló en el móvil de Radio EME: “Los trabajadores tenemos derecho a huelga, a organizarnos. Y esto de la declaración jurada nos parece algo desafortunado. Hace solo dividir el interior de la escuela. Estuvimos de paro y marchamos con contundencia”.

 

 

En tanto, sostuvo: “No queremos más descuentos para ningún trabajador en un día del paro. Es un derecho constituido por el sindicato que lo representa. Los pasos legales están hechos ante el Ministerio de Trabajo. Pero el gobierno no responde. Esta roto el sistema paritario. Para qué nos convocan si no nos van a escuchar o no vamos a dialogar”.

 

Escuchá la palabra de María José Marano en el móvil de Radio EME: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Karina Milei y Martín Menem llegaron a la ciudad de Santa Fe

Karina Milei, la hermana del presidente de la Nación, llegó este miércoles a Santa Fe junto al presidente de...

Violenta entradera en pleno centro de Santa Fe: golpearon a un matrimonio de ancianos para robarles

Una violenta entradera se registró este miércoles en la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de hoy, un hombre de 80...

Secuestraron un celular en la celda de una reclusa alojada en el Complejo Penitenciario Rosario

En el marco de un control cruzado realizado por el personal del Servicio Penitenciario, en la Subunidad 1 del Complejo Penitenciario Rosario, se halló...

Falleció Iván Cullen, el santafesino que participó de la Reforma Constitucional de 1994

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Iván Cullen, reconocido abogado constitucionalista de la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de...

Cristina Kirchner criticó la Ley Bases en las vísperas de su tratamiento en el Senado

La exvicepresidenta Cristina Kirchner criticó la Ley Bases impulsada por el presidente Javier Milei en las vísperas de su tratamiento en la Cámara de Senadores. Lo hizo al...

Artículos relacionados