Los sindicatos docentes convocan a paro nacional de 24 horas

Tanto CTERA como los gremios agrupados en la CGT han anunciado una medida de fuerza en protesta por la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente y el atraso salarial.

Los gremios docentes de Argentina han decidido llevar a cabo un paro de 24 horas el próximo jueves en todos los niveles del sistema educativo, incluyendo inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario. Esta medida de fuerza surge como respuesta a la falta de convocatoria por parte del Gobierno a la paritaria nacional del sector, la cual está estancada desde diciembre de 2023 con un salario pisado en $250.000.

La decisión de realizar el paro fue tomada por los cuatro gremios docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP), así como por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). La falta de avances en las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ha llevado a los sindicatos a tomar esta medida de fuerza como último recurso.

Sergio Romero, secretario de Políticas Educativas de la CGT y líder de la Unión Docentes Argentinos (UDA), ha convocado a una conferencia de prensa para el martes a las 15.30 en la sede cegetista de Azopardo 802, donde se brindarán más detalles sobre el paro previsto para el jueves.

Mirá el comunicado:

Escucha la palabra de Sonia Alesso en Radio EME: