21.5 C
Santa Fe
domingo, julio 21, 2024

Hoy sigue la quinta fecha

Desde las 15, River visita Deportiva Riestra. Estudiantes visita a Sarmiento y Tigre recibe a Belgrano, ambos a las 19 horas. Desde las 21.15 horas, Racing visita a Lanús y Newell´s recibe a Instituto.

Además

Colón venció con autoridad a Estudiantes (RC)

    Colón se impuso con un contundente 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto en su estadio, durante la fecha 24...

Dura respuesta de Sturzenegger a la AFA tras rechazar las SAD: “Da miedo la libertad”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, disparó sin filtro contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y exigió el cumplimiento de...

Belgrano, con debut y gol del “Uvita” Fernández, venció 2 a 1 a Riestra

Belgrano regresó este viernes a la actividad oficial en Liga Profesional y fue un retorno feliz. Por la sexta fecha...

Desde las 15, River visita Deportiva Riestra. Estudiantes visita a Sarmiento y Tigre recibe a Belgrano, ambos a las 19 horas. Desde las 21.15 horas, Racing visita a Lanús y Newell´s recibe a Instituto.

Ayer miércoles se jugaron cuatro partidos de Primera División, fueron los primeros de la quinta fecha, y tuvieron los siguientes resultados: Godoy Cruz 1 – Rosario Central 1, Argentinos Juniors 2 – Central Córdoba 1, Gimnasia 2 – Barracas 1 e Independiente 2 – Banfield 1.

Esta tarde se dará la continuidad de la quinta fecha, donde se destaca la visita de River a la pequeña cancha del Deportivo Riestra.

Riestra – River

Deportivo Riestra y River se enfrentarán este jueves, desde las 15.00 en el estadio Guillermo Laza, por la quinta fecha de la Liga Profesional en un encuentro que marcará el cierre del primer semestre para ambos equipos ya que luego se vendrá el parate por la disputa de la Copa América en Estados Unidos.

El Millonario, que en la última presentación venció a Tigre, buscará cerrar con un triunfo la primera parte del año ante el Malevo en un partido en el cual el técnico Martín Demichelis contará con varias bajas porque no estarán los futbolistas que fueron convocados a sus selecciones para disputar la Copa América, como Franco Armani, Paulo Díaz y Miguel Borja.

Además, tampoco tendrá a disposición a Agustín Sant’Anna, quien padece un desgarro en el posterior de la pierna derecha, al igual que Matías Kranevitter, que tiene la misma lesión pero ya recibió el alta. En el primer caso, su reemplazante saldrá entre Santiago Simón y Andrés Herrera mientras que la duda está en el otro lateral: ¿juega Milton Casco o Enzo Díaz?

Por su parte, los dirigidos por Cristian Fabbiani, exjugador de la Banda, perdieron con Racing, solo tienen tres unidades y están peleando por evitar el descenso. Hoy están anteúltimos en la tabla de promedios por delante de Independiente Rivadavia y necesitan seguir incrementando los puntos.

Tigre vs. Belgrano

Tigre recibirá a Belgrano este jueves desde las 19, en el estadio José Dellagiovanna, por la quinta fecha de la Liga Profesional, en un duelo entre equipos con realidades totalmente opuestas: un Matador urgido de puntos, ya que no gana desde marzo, se mide ante un Pirata afilado por la clasificación a octavos de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Victoria viene de caer 3-1 frente a River en el Monumental, por el triplete del colombiano Miguel Borja (Gonzalo Maroni descontó, de penal), pese a mostrar un buen juego de arranque y de este modo el entrenador Sebastián Domínguez sigue sin poder ganar desde que agarró las riendas hace siete partidos.

Tigre tiene la necesidad de volver a ganar de local para salir del fondo de la tabla, algo que no consigue desde el 1° de marzo cuando venció 1-0 a Central Córdoba por la Copa de la Liga. Luego de eso, el Matador cayó en casa contra Lanús por 2-3, Belgrano por 1-4, Unión por 0-1, Estudiantes por 0-1 y Racing por 0-4, ni siquiera pudo rescatar un empate.

Belgrano ya tiene en su poder el pase, directo, a los octavos de final de la Copa Sudamericana y espera por el ganador de la llave entre Athletico Paranaense (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay). Por Liga Profesional viene de ganarle por 1-0a Argentinos Juniors en Córdoba.

Sarmiento vs. Estudiantes

Sarmiento de Junín recibirá a Estudiantes de La Plata este jueves desde las 19, en el estadio Eva Perón, por la quinta fecha de la Liga Profesional. Mientras el local llega en alza luego de un triunfo histórico sobre San Lorenzo, la visita va en búsqueda de reencontrarse con la victoria.

El Verde viene de ganarle a San Lorenzo 0-1 por primera vez en el Nuevo Gasómetro, gracias al tanto de Manuel García, y volvió a conseguir un triunfo después de siete partidos (acumulaba seis derrotas y apenas un empate).

Ahora, los dirigidos por Israel Damonte quieren volver a ganar de local, algo que no consiguen desde el 9 de marzo justamente cuando recibieron al Pincha y lo vencieron por 3-1, con goles de Joaquín Gho, Agustín Ávalos y Lisandro López (Tiago Palacios había anotado para el cuadro platense), por la Copa de la Liga.

Por su parte, el equipo de Eduardo Domínguez llegará al compromiso con la necesidad de volver a ganar después cuatro partidos (dos empates y dos derrotas). En su último compromiso, empató 1-1 contra Gremio en Porto Alegre, con gol del uruguayo Mauro Méndez, en la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Estudiantes quedó último en el Grupo C del máximo certamen del continente, por lo que no logró ni siquiera clasificar a la Sudamericana y, en el segundo semestre, apuntará todos los cañones a la Copa Argentina (en la que deberá medirse a Central Córdoba en 16avos de final) y a la LPF. Domínguez quiere volver a encontrar a ese equipo que alzó la Copa LPF hace poco más de un mes.

Lanús vs. Racing

Lanús y Racing se enfrentarán este jueves, desde las 21.15 en el Estadio Ciudad de Lanús, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional 2024. La Academia quiere mantener su gran racha sin derrotas ante un Granate que quiere volver a la victoria.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski acumulan dos victorias, ante Independiente Rivadavia y Estudiantes, y dos empates, frente a San Lorenzo y Rosario Central, que lo ubican en el 14° puesto con cinco puntos. Mientras tanto, en la Copa Sudamericana cerró la fase de grupos como líder del Grupo G y espera por su rival de octavos de final.

Por su parte, el conjunto de Avellaneda llega tras tres triunfos y una igualdad. Se encuentra primero con 10 puntos. Además, en la Sudamericana también terminó puntero del Grupo H, después de ganar cinco veces y perder una vez.

Newell’s vs. Instituto

Newell’s recibirá a Instituto de Córdoba este jueves desde las 21.15 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la quinta fecha de la Liga Profesional. Con Adrián Coria de interino buscará levantare tras el golpe sufrido ante Banfield -que derivó en la salida del uruguayo Mauricio Larriera- frente a un equipo que viene en alza.

La Lepra viene de caer 2-0 contra el Taladro en el Florencio Sola, gracias al doblete de Milton Giménez, y de esta manera volvió a perder en condición de visitante, al igual que pasó en el segundo partido del torneo con Vélez, y ese fue el final del ciclo de Larriera como entrenador.

En tanto, el cuadro rosarino quiere hacer valer su localía y conseguir su tercer triunfo consecutivo en casa, donde ya derrotó 2-0 a Platense en el debut, y 1-0 a Defensa y Justicia en el tercer encuentro del certamen doméstico, con Coria de interino.

Por su parte, la Gloria le ganó 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Alta Córdoba, con goles de Santiago Rodríguez y Gregorio Rodríguez, y llegará afilado para la compleja parada en Rosario.

El equipo dirigido por Diego Dabove se quedó en las puertas de pasar de ronda en la Copa de la Liga pasada y, ya con un buen colchón de puntos para no pensar en la tabla de promedios, tiene el objetivo de hacer una buena tarea en la LPF.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Colón venció con autoridad a Estudiantes (RC)

    Colón se impuso con un contundente 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto en su estadio, durante la fecha 24...

Dura respuesta de Sturzenegger a la AFA tras rechazar las SAD: “Da miedo la libertad”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, disparó sin filtro contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y exigió el cumplimiento de la nueva resolución que avala...

Belgrano, con debut y gol del “Uvita” Fernández, venció 2 a 1 a Riestra

Belgrano regresó este viernes a la actividad oficial en Liga Profesional y fue un retorno feliz. Por la sexta fecha del campeonato, venció 2 a...

Newell’s le ganó en la última a Barracas Central, en el primer encuentro del viernes

Newell’s logró este viernes un importante triunfo 1-0 ante Barracas Central, en el reinicio de la Liga Profesional 2024, por la sexta fecha. El gol de la victoria...

Rosario Central volvió con el pie derecho: goleó 4-2 a Sarmiento por la Liga Profesional

Rosario Central, este viernes, se impuso por 4-2 ante Sarmiento de Junín, en un encuentro válido por la sexta jornada de la Liga Profesional, siendo...

Artículos relacionados