21.5 C
Santa Fe
domingo, julio 21, 2024

Google lleva NotebookLM a nivel mundial y presenta nuevas funciones potenciadas por IA

La herramienta experimental de toma de notas de Google, NotebookLM, se expande a más de 200 países, incluyendo varios en Latinoamérica, ofreciendo nuevas características como integración con Presentaciones de Google y resúmenes automáticos.

Además

Colón venció con autoridad a Estudiantes (RC)

    Colón se impuso con un contundente 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto en su estadio, durante la fecha 24...

Dura respuesta de Sturzenegger a la AFA tras rechazar las SAD: “Da miedo la libertad”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, disparó sin filtro contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y exigió el cumplimiento de...

Belgrano, con debut y gol del “Uvita” Fernández, venció 2 a 1 a Riestra

Belgrano regresó este viernes a la actividad oficial en Liga Profesional y fue un retorno feliz. Por la sexta fecha...

Google ha anunciado hoy la expansión global de NotebookLM, su herramienta experimental de toma de notas impulsada por Inteligencia Artificial (IA), que ahora estará disponible en más de 200 países, incluyendo Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México y Perú.

Esta actualización trae consigo una serie de nuevas funciones diseñadas para mejorar la experiencia del usuario y potenciar su productividad:

  1. Integración con Presentaciones de Google y URLs: Ahora los usuarios pueden utilizar presentaciones y páginas web como fuentes de información para NotebookLM, facilitando la recopilación y organización de datos.
  2. Citas y referencias: La herramienta proporciona citas de las fuentes originales más relevantes, mejorando la precisión y transparencia de la información generada.
  3. Preguntas sobre imágenes: Se amplían las capacidades multimodales para permitir preguntas sobre imágenes, gráficos y diagramas presentes en los documentos, lo que enriquece la comprensión de los materiales.
  4. Resúmenes automáticos: Con un solo clic, los usuarios pueden generar resúmenes de los materiales cargados, facilitando la comprensión y el análisis de la información.

NotebookLM utiliza Gemini 1.5 Pro, uno de los modelos de IA más avanzados de Google, para ofrecer una experiencia personalizada y eficiente en la toma de notas y el estudio.

La herramienta está disponible de forma gratuita en notebooklm.google. Para obtener más detalles sobre las nuevas funcionalidades, los usuarios pueden consultar el blog oficial en Esto es Google.

Esta expansión global y las nuevas funciones de NotebookLM representan un importante avance en la forma en que las personas interactúan con la información y aprovechan la IA para mejorar su productividad y aprendizaje en todo el mundo.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Colón venció con autoridad a Estudiantes (RC)

    Colón se impuso con un contundente 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto en su estadio, durante la fecha 24...

Dura respuesta de Sturzenegger a la AFA tras rechazar las SAD: “Da miedo la libertad”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, disparó sin filtro contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y exigió el cumplimiento de la nueva resolución que avala...

Belgrano, con debut y gol del “Uvita” Fernández, venció 2 a 1 a Riestra

Belgrano regresó este viernes a la actividad oficial en Liga Profesional y fue un retorno feliz. Por la sexta fecha del campeonato, venció 2 a...

Newell’s le ganó en la última a Barracas Central, en el primer encuentro del viernes

Newell’s logró este viernes un importante triunfo 1-0 ante Barracas Central, en el reinicio de la Liga Profesional 2024, por la sexta fecha. El gol de la victoria...

Rosario Central volvió con el pie derecho: goleó 4-2 a Sarmiento por la Liga Profesional

Rosario Central, este viernes, se impuso por 4-2 ante Sarmiento de Junín, en un encuentro válido por la sexta jornada de la Liga Profesional, siendo...

Artículos relacionados