21.5 C
Santa Fe
miércoles, julio 24, 2024

Spotify habilitará una suscripción más cara para usuarios que quieran escuchar audio de alta fidelidad

Tras una extensa postergación, la plataforma de streaming finalmente estaría a punto de incorporar la opción para contar con sonido de alta calidad y con un mínimo nivel de distorsión para usuarios con suscripciones premium, aunque por un pago adicional.

Además

Gobierno y gremios docentes en Santa Fe pasan a cuarto intermedio sin acuerdo salarial

En una nueva jornada de negociaciones paritarias, representantes del gobierno provincial y gremios docentes de Santa Fe decidieron pasar...

Unión presentó en sociedad a Lautaro Vargas

El futbolista que llegó de Defensa y Justicia en el pasado mes de febrero a Santa Fe y entrenó...

Cambio de horario para Aldosivi – Colón en Mar del Plata

El sábado que viene, Aldosivi y Colón animarán en Mar del Plata el partido más atractivo de la fecha...

Spotify está preparando un nuevo paquete de suscripción que tendrá un precio más elevado que su plan básico para ofercerle a los usuarios que deseen audio en alta fidelidad (HiFi), junto con herramientas adicionales para crear listas de reproducción y administrar bibliotecas de canciones.

La incorporación de sonido de alta calidad y con un mínimo nivel de distorsión y ruido no es una novedad para la plataforma de streaming de audio, que anunció la llegada de esta característica años atrás y lo ha estado postergando desde entonces. Un usuario de la plataforma Reddit incluso filtró meses atrás parte del código de las versiones más recientes de la aplicación.

El usuario, identificado como Hypixely, explicó que el código de las versiones más recientes de la app hacía referencia a la llegada de una opción de audio “sin pérdidas”, es decir, que admitía archivos FLAC con velocidades “de hasta 24 bits/44,1 kHz” de frecuencia de muestreo.

Otras partes del código indicaban que el audio sin pérdidas estaría incluido como complemento opcional para usuarios de pago y que recibiría el nombre de Music Pro, según indicó The Wall Street Journal.

Y tras una extensa postergación, Spotify finalmente estaría a punto de habilitarla para usuarios con suscripciones premium por un pago adicional de cinco dólares más al mes, de acuerdo con personas vinculadas con la compañía citadas por Bloomberg.

La suscripción con audio HiFi para Spotify aún no tiene fecha de salida.

Además de poder reproducir canciones y otros contenidos con audio en alta calidad, los suscriptores que compren este complemento podrán generar listas de reproducción personalizadas para determinadas actividades, fechas y épocas del año. Estas, además, se adaptarán a cada usuario en función de su comportamiento, mientras que la plataforma podrá crear playlists personalizadas de forma automática.

La introducción del HiFi en la plataforma llegará semanas después de un aumento generalizado en el precio de la suscripción Premium por segundo año consecutivo para los usuarios de Estados Unidos, que pasarán a pagar hasta tres dólares más por el plan familiar.

Esta subida entrará en vigor a partir del próximo mes de julio y, por el momento, Spotify no ha adelantado si también encarecerá los planes de otras regiones.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Gobierno y gremios docentes en Santa Fe pasan a cuarto intermedio sin acuerdo salarial

En una nueva jornada de negociaciones paritarias, representantes del gobierno provincial y gremios docentes de Santa Fe decidieron pasar...

Unión presentó en sociedad a Lautaro Vargas

El futbolista que llegó de Defensa y Justicia en el pasado mes de febrero a Santa Fe y entrenó en silencio con los jugadores...

Cambio de horario para Aldosivi – Colón en Mar del Plata

El sábado que viene, Aldosivi y Colón animarán en Mar del Plata el partido más atractivo de la fecha 25 de la zona B...

JJOO París 2024: Los Pumas pasaron a cuartos de final

Los Pumas Seven lograron el primer objetivo en la jornada del debut en los Juegos Olímpicos de París, en donde son uno de los...

JJOO París 2024: El fútbol argentino encendió su propia llama

La derrota de Argentina ante Marruecos en el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 será un tema que ya trae cola y...

Artículos relacionados