21.5 C
Santa Fe
domingo, julio 14, 2024

Un billonario estadounidense quiere comprar TikTok para “salvar Internet”

El empresario Frank McCourt sostiene que las redes sociales representan una amenaza. Propone una "nueva Internet" descentralizada por fuera de las grandes empresas de tecnología.

Además

Final de la Copa América: qué predijo el perro viral sobre Argentina vs Colombia

Argentina y Colombia volverán a escribir un capítulo en su historia este domingo, buscando alcanzar la gloria continental en la...

El posible 11 titular de la Selección argentina para enfrentar a Colombia en la final de la Copa América

La Selección argentina se medirá ante Colombia en la final de la Copa América, en la que buscará repetir el...

Balearon a un hombre en situación de calle en el norte de la ciudad de Santa Fe

Este viernes por la tarde, un hombre en situación de calle recibió dos proyectiles de arma de fuego cuando...
Frank McCourt, un billonario estadounidense del sector inmobiliario, manifestó su intención de comprar TikTok para “rescatar a Internet de las garras de las grandes plataformas de internet” que, según considera, “destruyen a la sociedad y ponen en peligro a los niños”.

Court es conocido como el exdueño del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, mientras que en Europa es el propietario del famoso Olympique de Marseille, que tiene entre sus fans al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El empresario sostiene que el poder de las grandes plataformas tecnológicas “está perjudicando a los niños y llevando al mundo por mal camino”. “Estamos siendo manipulados por estas grandes plataformas. Y por eso es que vemos que en sociedades libres, en todos lados, el mundo parece incendiado”, dijo a la AFP durante la conferencia tecnológica Collision de Toronto.

También citó la situación en Francia, donde la extrema derecha podría tener una victoria en las próximas elecciones parlamentarias, y señaló: “Hay mucha agitación, mucho caos, mucha polarización. ¿Saben qué? Los algoritmos están trabajando bien. Nos mantienen constantemente en este estado. Es tiempo de cambiar”.

En busca de una “nueva Internet”

McCourt hace campaña por una “nueva Internet” que debería quitar el control de la red de redes a las grandes plataformas como Instagram, YouTube, TikTok, o X.

Según confesó, su primera motivación para actuar frente al “problema” que representan las nuevas tecnologías fue la amenaza que significan las redes sociales para sus siete hijos. “Este internet es predatorio. Está haciendo un gran daño a los niños. Vemos la ansiedad, la depresión, y una epidemia de suicidios de niños”, enfatizó.

Frank McCourt, empresario estadounidense.

Frank McCourt, empresario estadounidense.

 

“Estas plataformas tienen cientos de miles de nuestras características personales, de cada uno de nosotros. Y no es solo dónde compramos o que nos gusta comer o dónde estamos físicamente en un momento dado. Es la forma en que pensamos, nos emocionamos, reaccionamos o cómo nos comportamos”, indicó.

Por eso, describe su proyecto, conocido como “Project Liberty”, como una Internet descentralizada, donde los usuarios controlan sus propios datos, independientemente de la aplicación de redes sociales que está usando. En este marco, comprar TikTok sería un gran avance en su plan.

“Project Liberty” cuenta entre sus miembros con el pionero de internet Tim Berners-Lee, al igual que Jonathan Haidt, un profesor de la universidad NYU cuyo último libro, “The Anxious Generation” (La generación ansiosa), argumenta que los efectos de las redes sociales en los jóvenes fueron devastadores.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Final de la Copa América: qué predijo el perro viral sobre Argentina vs Colombia

Argentina y Colombia volverán a escribir un capítulo en su historia este domingo, buscando alcanzar la gloria continental en la...

El posible 11 titular de la Selección argentina para enfrentar a Colombia en la final de la Copa América

La Selección argentina se medirá ante Colombia en la final de la Copa América, en la que buscará repetir el título conseguido hace tres años...

Balearon a un hombre en situación de calle en el norte de la ciudad de Santa Fe

Este viernes por la tarde, un hombre en situación de calle recibió dos proyectiles de arma de fuego cuando se encontraba en Pasaje Varela...

Marvel sorprende con el tráiler de la nueva “Capitán América”: cuándo se estrena

A pocos días del debut de "Deadpool & Wolverine", Marvel Studios sorprendió a todos con el teaser trailer de "Captain America: Brave New World". Tras...

Un ataque con drones ucranianos provocó un incendio en una refinería de petróleo rusa

Un ataque con drones ucranianos provocó un incendio en una refinería de petróleo situada en la región de Rostov, sin que por el momento...

Artículos relacionados